Valeriano Allés. Seguirá siendo el nombre del primer equipo - Archivo

TW
0

El primer equipo del Club Voleibol Ciutadella que milita en la Superliga femenina de voleibol seguirá teniendo la denominación de Valeriano Allés Menorca Volei. El empresario de poniente que da nombre a esta firma apalabró su apoyo a la junta directiva del club en una de las últimas reuniones sociales que mantuvo con la entidad hace unas semanas.

"En principio les di mi conformidad y les dije que mi voluntad es la de continuar, y en eso estoy", señaló ayer a este diario. Valeriano Allés precisa que "aún debemos sentarnos para hablar sobre cómo plasmaremos el acuerdo". El afamado empresario de la construcción señala que la ayuda que destine al club la próxima temporada "será similar a la de la campaña anterior". Entonces el contrato de patrocinio se cerró sobre un montante de 96.000 euros (80.000 más IVA).

Air Europa, también
Otro de los patrocinadores de peso que también renovará su compromiso con el CV Ciutadella será la compañía aérea Air Europa. El primer equipo del club y el de la Primera Nacional volverán con sus aviones a un precio muy reducido a cambio de la publicidad insertada en la vestimenta y en algunos espacios del Pavelló d'Esports de Ciutadella.
Por otro lado, el plantel de la Superliga que dirigirá el nuevo técnico, Chema Rodríguez, arrancará la pretemporada el día 16 de agosto con todas sus efectivas disponibles, incluidas las internacionales españolas Diana Sánchez y Ana Correa. El equipo tiene previsto disputar tres torneos de preparación, en Istr es, Palma y el último, en Ciutadella a modo de presentación el 2 y 3 de octubre.

La CEV Cup arrancará el 8 de diciembre ante el Salo de Finlandia
El Valeriano Allés iniciará su segunda andadura europea en la CEV Cup el 8 de diciembre próximo, en Ciutadella, frente al LP Salo de Finlandia, equipo de una localidad de 55.000 habitantes a 120 kilometros de Helsinki. El partido de vuelta se jugará en Finlandia entre los días 11 y 13 del mismo mes..

Esta temporada la FIVA ha determinado que las diferencias de set después de dos partidos en caso de empate a victoria no se tendrá en cuenta. Será empate si cada equipo gana un partido, independientemente de su resultado. En ese caso se jugará el set-oro para resolver la eliminatoria. Por tanto en la primera ronda, el Valeriano se lo jugaría en pista contraria.

Si la supera, en la segunda se medirá al ganador del Rote Raben (Alemania)-Bacau (Rumania). El partido de ida también se jugaría en Ciutadella el 6 de enero.
La fase final de la CEV Cup se alargará mucho más que las ediciones anteriores. La jugarán los cuatro equipos que descenderán de la primera categoría europea, la Champions, junto a los cuatro mejores clasificados de la CEV Cup que se eliminarán en cruces a doble partido en casa y fuera hasta llegar a la final. Hasta ahora se hacía por concentración.