Fernández. El Menorca espera jugar en ACB pero no cuenta con Marc - Archivo

TW
0

El Menorca Bàsquet aguarda desde hoy la aprobación definitiva de los auditores de la ACB a la documentación requerida que entregó ayer, dentro del plazo establecido, para poder adquirir el derecho deportivo de acceder a la ACB en la temporada 2010-11.

La ACB informó ayer que tanto el Menorca como el CAI enviaron la documentación y abonaron las cantidades requeridas para hacer efectivo su ingreso en la ACB el pasado día 15 de junio. "Sin embargo, los dos tuvieron que acogerse al plazo adicional estipulado en la normativa para subsanar las anomalías detectadas en un primer análisis, plazo que concluía ayer, 30 de junio de 2010, a las 00.00 horas".

Basket Zaragoza 2002 SAD y Menorca Basquet SAD han trabajado en los últimos días, en colaboración con la propia ACB, la búsqueda de soluciones para cumplir la normativa vigente de la Liga profesional. La ACB procederá a un análisis de cada club para determinar si cumplen con todos los requisitos que contempla el artículo 8 de sus Estatutos y Normas. El resultado del mismo se dará a conocer a los interesados y a los medios de comunicación de manera oficial en los próximos días.

Si el estudio resulta positivo, la ACB propondrá a la Asamblea General, el próximo día 12 de julio, la ratificación de ambos clubes como equipos ACB a todos los efectos.
Las cuestiones principales que el Menorca espera superar por los auditores hacen referencia al acuerdo firmado con la Seguridad Social y Hacienda por retrasos en los pagos de los últimos años y diversas justificaciones. Si éstas no reciben el visto bueno de la ACB, los miembros del Consejo se han comprometido a adelantar la suma correspondiente de su propio bolsillo, que rondaría el millón de euros.

El club rescinde el contrato a Marc Fernández

Paco Olmos y Oriol Humet, técnico y director general del Menorca Bàsquet han decidido disolver el contrato de Marc Fernández que tenía un año más de duración aunque podía ser rescindido unilateralmente por el club antes del 30 de junio abonando una indemnización.

Marc, que ha estado tres temporadas en el equipo, dos en la ACB y una en LEB, no ocultó ayer que se siente "un tanto decepcionado pero éste es un ciclo que se cierra y ya está. No me lo esperaba porque yo creía que contaban conmigo, pero no es así y hay que aceptar su decisión porque estaba en su mano. Ahora, a buscarme la vida".

Marc, que ha sido decisivo en el regreso a la ACB, destaca que este último año "he crecido en minutos y en juego por eso me voy contento del trabajo que he hecho aquí. Lo mejor, el ascenso y haber debutado en la ACB. Le doy las gracias a la afición por el apoyo que me ha dispensado siempre".