florian. Delantero francés - Archivo

TW
0

El Sporting Mahonés espera cerrar en las próximas horas el fichaje del delantero francés Thierry Alain Florian Taulenesse, de 24 años, procedente del Terrassa.

El jugador galo, nacido en Bagnols Sur Leze, jugó la pasada campaña en el Moratalla pero regresó a su club de origen, el Terrassa, en el que disputó los últimos trece partidos de Liga en los que anotó 3 goles.

A pesar de que maneja otras propuestas, la del Sporting es la que más le agrada por lo que el club mahonés confía en que el acuerdo se cierre aunque la demora del jugador en la respuesta le hace ser precavido.

En cuanto al centrocampista organizador que busca la entidad mahonesa, el jugador pretendido que mejor responde a las características precisas para el equipo es José Antonio Méndez Monroy, apodado 'Canario' por su origen. Procedente del Espanyol B, el hecho que el segundo equipo de Las Palmas no haya logrado el ascenso a la Segunda División B como pretendía, hace más viable la operación que pretende concretar el Sporting ya que el Espanyol está interesado en cederle tras su descenso a Tercera.

El Sporting aguarda también la decisión final que adopte el Mallorca respecto a Rubén Carreras. Ahí puede jugar un papel fundamental el todavía presidente del Sporting, Paco Segarra, si finalmente se convierte en accionista mayoritario de la SAD mallorquina que ha adquirido Serra Ferrer.

De ser así, resultaría más factible que Rubén retornara a Maó dadas las supuesta vinculación afectiva o contractual que existirá entre los dos clubes dada la presencia de Segarra.

Segarra
mete prisa

Paco Segarra declaró ayer a este diario en torno a su probable desembarco en el Mallorca como máximo accionista y posible presidente que "si entro en el Mallorca tiene que quedar decidido mañana como máximo (hoy para el lector). Segarra ha puesto condiciones fijas para acceder a la petición de Serra Ferrer, como presentar un ERE, que siga el concurso de acreedores y tener mando y decisión para gobernar el club.

El presidente del Sporting viajará a Menorca la próxima semana para entrevistarse con el alcalde de Maó y el Consell insular para instarles a que comiencen las obras de Bintaufa.

Mañana está prevista una manifestación del fútbol base del cub en el ayuntamiento por este motivo.