Andrés Miso. El escolta, nuevo jugador del CAI Zaragoza - Archivo

TW
0

Se mantiene el compás de espera en el Menorca Bàsquet porque la ACB tampoco notificó durante el día de ayer la admisión del club en su Liga con vistas a la próxima campaña. Aguarda la patronal que le llegue el informe definitivo de los auditores externos en torno a la documentación y justificantes presentados tanto por el CAI Zaragoza como por el Menorca el pasado día 30 para subsanar las anomalías detectadas en la auditoría a la que se habían sometido a principios del pasado mes de junio.

El tiempo apremia por lo que la incertidumbre subsiste en todos los frentes. La aprobación de los auditores, o bien un dictamen contrario, tiene que llegar forzosamente antes de este fin de semana para que la admisión protocolaria de ambos clubes en la ACB entre en el orden del día de la asamblea que se celebra el próximo lunes, día 12, en la sede de la Liga, en la calle Iradier de Barcelona. Así lo confirmaron ayer fuentes de la patronal de clubes a este diario. Existiría en todo lo caso, la posibilidad de que se concediera una admisión condicionada en el caso de que el informe de la auditoría resultara negativo.

Pese a que la ACB aún no ha confirmado la inclusión ni del CAI Zaragoza ni del Menorca, el equipo maño hizo oficial ayer la contratación del escolta Andrés Miso, procedente del Cajasol de Sevilla. Además el club maño cuyo equipo entrena José Luis Abós tiene apalabrada la incorporación del base mallorquín Joan Riera.

Marc interesa al Manresa

Por otro lado, el Gran Canaria anunció ayer la marcha de tres de sus jugadores, algunos de los cuales, pueden resultar interesantes para el nuevo proyecto del Menorca Bàsquet en la Liga ACB. Se trata del escolta Josh Fisher, el alero Melvin Sanders y el pívot australiano Daniel Kickert Además el ex jugador del ViveMenorca está en el punto de mira del Manresa que también se interesa por Xavi Rabasseda al igual que el club menorquín.