escolta. Limonad, de 25 años, es jugador de la Selección israelí - Archivo

TW
0

Raviv Limonad, escolta israelí 1,91 metros y 25 años, será uno de los jugadores de peso en el nuevo proyecto del Menorca Bàsquet que están construyendo Paco Olmos y Oriol Humet. Aunque el club mahonés continúa sin dar oficialidad a los movimientos que viene realizando a la espera de que se confirme su inclusión definitiva en la ACB, el propio jugador israelí manifestaba ayer tarde en una web de su país, de reconocido crédito, que su fichaje por la entidad menorquinista es ya una realidad.

"Estoy entusiasmado por poder jugar en la ACB. Es una gran oportunidad para mí jugar en España", señalaba el jugador en declaraciones a Sport 5 recogidas por el portal Solbasket.com.

Raviv Limonad es internacional por su país, cumplirá 26 años el 26 de agosto, nació en Netanya, y en su trayectoria incluye ya una experiencia fuera de su país, en el Le Mans Sarthe Basket francés en la campaña 2006-07.

El pasado 30 de junio rescindió su contrato con el Maccabi Tel Aviv a pesar de que tenía dos años más de duración.

En Israel ha militado en el Maccabi Ironi Ramat Gan, Hapoel Jerusalem, Hapoel Ironi Nahariya e Iscar Nahariya, equipo desde el que fue incorporado a Maccabi de Tel Aviv en marzo de 2009. En ese penúltimo equipo había promediado 14,1 puntos (58,2 % T2, 42,1 % T3 y 73,9 % TL), 3 rebotes, 4,5 asistencias y 1,4 robos de balón. Ganador de una ULEB Cup a la temprana edad de 20 años con Hapoel, precisamente frente al Real Madrid en la temporada 2003-04. En su experiencia francesa, en la Euroliga, promedió 10,5 puntos, 4,1 asistencias y 2,3 robos de balón.

Esta última campaña, con el Maccabi ha jugado 22 partidos con una media de 21,5 minuos y 9,6 puntos por partido. Un 48% en tiros de dos puntos, 43,9 en triples, 70,9 en tiros libres, 2 rebotes y 2,1 asistencias. En los 7 partidos de play off por el título Ravid bajó sus promedios puesto que sólo jugó 8,9 minutos por partido en los que anotó 3 puntos.

Antes de llegar a ser internacional absoluto con su país, lo fue en las diferentes categorías inferiores. Su mayor logró fue llegar a la final del Eurobasket de Brno U-20. Más recientemente disputó con la Selección absoluta el Eurobasket de Polonia de 2009.

De confirmarse el fichaje de Raviv, y cerrado ya el de Rafa Huertas aunque aún no sea oficial, el Menorca ya contaría con 6 jugadores para la próxima campaña. El alapívot MVP de la LEB Oro, Jakim Donaldson es uno de los que despiertan interés en Bintaufa.

A la asamblea
Por otro lado, el Menora prepara su presencia en la Asamblea de la ACB en la que debe oficializarse su admisión en la Liga aunque la patronal aún no se ha manifestado sobre las anomalías de la auditoría que el club cree haber corregido.