Reencuentro. Valeriano y Jamper jugaron el último partido de Liga y se reencuentran en el primero - Archivo

TW
0

La quinta temporada del Valeriano Allés Menorca Volei arrancará con la reedición del play-off final por el título de la campaña anterior. El equipo ciudadelano que estrenará técnico, Chema Rodríguez, debutará en el Pabellón Ríos Tejera, de Tenerife, frente al actual campeón, el Jamper Aguere, el sábado 9 de octubre. (Ver calendario completo en la página siguiente).

Este primer choque podrá evaluar el estado en el que llega el subcampeón menorquín al comienzo del campeonato, considerando la gran plantilla que ha logrado construir para volver a pelear por el título. Tras esta primera jornada, las de Ciutadella jugarán dos partidos consecutivos en Menorca ante el Haro Rioja y el recién ascendido Cantabria. Después de viajar a la pista del IBSA Las Palmas, visitará Ciutadella el 'coco' CAV Murcia para volver a viajar a Tenerife. La primera vuelta acabará el 8 de enero en casa ante el Benidorm.
El primer parón del campeonato será entre el 18 de diciembre y el 8 de enero, y de nuevo el 29 de enero por la disputa de la Copa de la Reina. Por tanto esta segunda competición se juega en medio del campeonato y no al final del mismo como sucedió la campaña anterior. La fase regular del campeonato concluirá el 26 de marzo.

El tramo más duro del calendario le corresponderá al Valeriano Allés a final de año, puesto que jugará 6 partidos en 20 días debido a los de la primera eliminatoria de la CEV Cup. El día 27 de noviembre visitará la pista del Palma, el 4 de diciembre recibirá al Cuesta Piedra, el miércoles, 8 de diciembre (festivo) jugará el partido de la CEV Cup en Ciutadella contra el Salo de Finlandia. El día 11 jugará en Monforte de Lemos contra el Xacobeo, el 14 o 15 tendrá que jugar el partido europeo de vuelta en Finlandia, y el 18, de nuevo en casa frente al Benidorm.