TW
0

Chema Rodríguez, técnico del Valeriano, dio por bueno el sorteo del calendario realizado ayer en la Federación Española de Voleibol. "Es un comienzo muy duro porque empezamos con un rival que a priori estará arriba otra vez y será firme candidato al título que defiende, además en su pista que es un pabellón complicado". Rodríguez añade que "nunca puedes saber si es bueno o malo empezar ante un rival tan fuerte pero los dos estaremos faltos de competición, está claro".

En cuanto al resto, "todavía no podemos valorarlo porque aún no sabemos como van a cerrar sus plantillas.

El mes de diciembre con seis partidos en 20 días "será muy complicado por los viajes a Monforte, luego a Finlandia y terminar en Benidorm. Serán muchos desplazamientos, partidos y poco entrenamiento".

El técnico del Valeriano espera que su equipo tenga ya un buen nivel competitivo "tras un mes o mes y medio de competición. Hemos hecho muchos fichajes nuevos, sólo siguen cuatro jugadoras más Alba; se tienen que conocer por eso debemos trabajar al máximo para que se conjunten".

Rodríguez empezará la pretemporada el 16 de agosto al contrario que Fiorenza, su antecesor, que lo hacía a principios de ese mes, "hay tiempo suficiente para llegar bien para el principio de Liga empezando el 16". Y respecto al nuevo plantel plagado de excelentes jugadoras, Chema señala que "el objetivo es estar entre los mejores y eso dependiendo de la temporada y la suerte nos pondrá más arriba o más abajo".

En todo caso el entrenador del Valeriano admite que " hemos fichado lo mejor a lo que se podía fichar y tenemos una mezcla de juventud y veteranía. Creemos que puede ser un equipo competitivo, que tiene que pelear y estar con los mejores pero la temporada es muy larga e influyen muchos factores.