CB Maó. Lograron el ascenso pero no podrán jugar en la categoría - Archivo

TW
0

El Club Bádminton Maó se ha visto obligado a renunciar al ascenso a la División de Honor conseguido la temporada pasada por méritos deportivos, ya que no puede afrontar la máxima categoría con seguridad en el apartado económico, según ha informado en una nota de prensa.

El club mahonés apuró la fecha límite del 5 de julio que marcaba la Federación Española, intentando buscar alguna ayuda económica. La previsión de gastos en División de Honor superaba los 20.000 euros, sin contar algún posible fichaje, algo que ya estaba descartado de antemano.

La junta directiva veía que el 4 de septiembre (fecha que empieza la liga División de Honor) el club no estaría preparado para afrontar los gastos pertinentes sin conocer aún el calendario ya que todavía no han cobrado las subvenciones de las administraciones de este año.

El Club se ha inscrito en la Primera Nacional, categoría donde jugó la temporada pasada donde competirá con casi todo el equipo que consiguió el ascenso, más los jóvenes del club que están consiguiendo buenos resultados en sus categorías.

El club valoró incluso la posibilidad de no inscribirse en la Primera Nacional para sanear las cuentas, pero el sacrificio y las ganas de los jugadores hicieron recapacitar a los dirigentes del club y hacer un esfuerzo más para poder jugar en esta categoría.

La directiva club busca ahora un patrocinador que le ayude a afrontar algunos de los diferentes gastos que supone llevar un equipo con jugadores de la isla que disputan campeonatos nacionales, consiguiendo buenos resultados. Igualar la pasada temporada en resultados será complicado ya que los jugadores no podrán gozar de muchos rankings para poder clasificarse para los campeonatos de España, donde este último año alcanzaron dos títulos y dos semifinales.

La Primera Nacional empezará el 2-3 de octubre en Sevilla, donde los equipos disputarán varios encuentros en ese fin de semana de la fase regular. Empieza el trabajo de la junta directiva del club para poder pagar estos desplazamientos a la Península.