Rubén. Espera que el Mallorca le permita volver al Sporting - Archivo

TW
0

El Sporting Mahonés inicia la pretemporada el próximo lunes, día 19, con sólo dos casos pendientes, el del mediapunta Rubén Carreras, y el del mediocentro organizador, Méndez, preferentemente, o Juanjo, ambos procedentes del Espanyol, que está cerca de permitir su cesión al club que preside Paco Segarra.

Tras la última contratación de Marcos Jiménez, confirmada ayer oficialmente por la entidad mahonesa, procedente del Sant Andreu, el equipo espera que el Mallorca atienda las preferencias de Rubén que quiere regresar al Sporting, y que el Espanyol dé el visto bueno a la cesión de uno de los dos jugadores reseñados por los que se interesó semanas atrás el director deportivo sportinguista, Matías Borsot.

El fichaje de este mediocentro no influye en la continuidad de Raúl Vates, quien en principio estará el lunes a las órdenes de Joan Esteva como un jugador más. "Le planteamos una salida si encontraba equipo como en su día hicimos con Manel Sala, pero como parece que no va a ser así, continuará con nosotros a todos los efectos", explica Borsot.

El Sporting realizará su pretemporada completa en Menorca y disputará seis encuentros frente a los diferentes equipos de Tercera División de la Isla, incluido el de las fiestas de Sant Llorenç en Alaior, el 11 de agosto, y el de la Superfinal del torneo Illa de Menorca en el campo del equipo que haya ganado el torneo. También prevé jugar dos amistosos ante juveniles de Liga Nacional, el primero de ellos ante el Menorca de Lluís Vidal.