Fin. El ciutadellenc cerró ayer su participación en la competición - Archivo

TW
0

En una apretada carrera, el ciclista ciutadellenc Albert Torres finalizó en el decimoctavo lugar en la prueba de ruta que se corrió ayer como parte de los Campeonatos de Europa por las calles de Ankara, la capital turca.

El menorquín cruzó la meta con un tiempo de 04:03:12, a sólo cuatro segundos del vencedor, en un grupo del que formaban parte otros cinco corredores.

Tras 175 kilómetros de etapa, el polaco Pawel Gawronski superó en un ajustado sprint a su compañero de escapada, el portugués Nelson Oliveira, mientras que el francés Arnaud Demaré llegó a tres segundos encabezando un pelotón que estuvo a punto de neutralizar a los dos escapados.

El polaco, el portugués y otros dos ciclistas más fueron los protagonistas de una fuga en las tres últimas vueltas, manteniendo una pelea febril con el pelotón, hasta que en la parte final el duelo por la victoria fue cosa de ambos. Por detrás se formó un sprint en el que Juan José Lobato, primer español clasificado en la prueba, entró en sexto lugar. "Se quedó cerrado en el inicio y aunque pudo remontar algunas posiciones, se quedó sin opción de medalla. Pienso que de haber sido un poco más largo, podría haber terminado en el podio", explicó el técnico español, Ramón González Arrieta.

En cuanto a la clasificación por equipos, el combinado español sub 23, formado por los citados Albert Torres, Juan José Lobato, Jordi Simón, Jesús Herrada y Vicente García de Mateos, finalizó en el puesto décimo quinto.

Con la carrera de fondo, el ciclista menorquín, campeón de España sub 23 en carretera, ha cerrado su participación en la competición continental, después de finalizar vigésimo cuarto en la prueba de contrarreloj sub 23 que se corrió el pasado viernes.