Llull. En las últimas campañas ha sido uno de los jugadores clave y estandarte en el Real Madrid - Archivo

TW
0

Salvo que la NBA le seduzca antes de lo previsto –Houston Rockets tiene sus derechos–, Sergio Llull se ha asegurado continuar en el Real Madrid hasta junio de 2014.

El jugador mahonés ha renovado su compromiso con la entidad madridista con un contrato de cuatro años más de duración, según hizo oficial el club durante el día de ayer. El nuevo compromiso que negociaba el agente del jugador desde poco después de que finalizara la temporada, situará a Sergio Llull al nivel de los jugadores mejor pagados de la plantilla, y posiblemente sólo superado por Felipe Reyes. Llull percibirá unos 5 millones de euros de ficha en el tiempo de este nuevo compromiso, según han informado varios medios nacionales en las últimas semanas.

Sergio Llull, principal icono de la afición madridista, formado en La Salle Mahón y hecho jugador en el Manresa llegó al Real Madrid en mayo de 2007 procedente del propio Ricoh Manresa que entonces militaba en la LEB. Debutante en la ACB con el conjunto manresano el 8 de enero de 2006, no tardó en hacerse un hueco en el cuadro madridista, con el que ganó la Liga en su primera temporada.

En las últimas campañas ha sido uno de los jugadores clave y estandartes en el Real Madrid, especialmente en la anterior, y se ha ganado su continuidad en la selección nacional absoluta, tras haber sido oro con la júnior en Zaragoza 2004. La casta que imprime este mahonés de 22 años convertido ya en el mejor deportista menorquín de la historia, unida a su indiscutible calidad le han ubicado en el elenco de estrellas principales de la Liga ACB. El italiano Sergio Scariolo, técnico del equipo nacional, fue el que le dio la alternativa y debutó el 14 de agosto de 2009 ante Cuba en un amistoso previo al Europeo de Polonia, en el que España consiguió el título en septiembre.

Año tras año ha ido ganando peso específico dentro del equipo madridista que dirige otro italiano, Ettore Messina, con el que ha sido el jugador más destacado y regular a lo largo de la última campaña.

Sergio Llull se concentra mañana con la Selección Nacional que inicia su preparación con vistas al Mundial de Turquía, aunque todavía está en la fase final de la recuperación por la rotura del escafoides que sufrió en el play off semifinal de la pasada Liga frente al Cajalaboral.