Cuthbert, Ciorciari y Donaldson, con la camiseta de La Laguna, durante un choque de la temporada pasada, serán ahora compañeros - Archivo

TW
0

La plantilla que afrontará la nueva aventura en la ACB va, poco a poco, agrupándose para prepararse de cara a la pretemporada. Éstos son días de llegadas, pruebas médicas y presentaciones. De momento, un tercio del plantel se encuentra ya en la Isla, otro tercio se incorporará mañana y la otra tercera parte de los jugadores llegará de manera escalonada.
Los que ya están situados son, por orden de llegada, el capitán, Urko Otegi, el benjamín de la plantilla, Miki Servera, y el último fichaje presentado, el andaluz Rafa Huertas. Cada uno de ellos está embarcado en una ocupación distinta.

El guipuzcoano ha realizado suaves entrenamientos por su cuenta desde hace semanas para no perder el tono físico. Mientras, el mallorquín, de 18 años, se dedica a mejorar sus cualidades individuales en los entrenamientos de tecnificación para los jugadores más jóvenes del club y otros juniors invitados. El escolta Rafa Huertas, por su parte, está realizando los trámites para establecerse en el que será su lugar de residencia durante las próximas dos temporadas. En estos días, se encuentra buscando piso en la Isla.

En principio, mañana llegará un grupo de tres baloncestistas que continúan de la plantilla del ejercicio pasado. Se trata del alero Diego Sánchez, el base Diego Ciorciari y el ala pívot extracomunitario Cuthbert Victor. El primero pasará la revisión médica el mismo jueves, ya que aterrizará a primera hora, y los otros dos lo harán el viernes por la mañana. Al ser jugadores ya conocidos por el cuerpo médico, que ya posee sus informes anteriores, se espera que dicho trámite se agilice, aunque deberán pasar igualmente la prueba de esfuerzo.

También para mañana se prevé la llegada del nuevo preparador físico del equipo, Cuco Rodríguez, que ha trabajado con la Selección española sub-16 en el reciente Europeo de Turquía, donde España ha quedado en cuarto lugar. Además de su trabajo con la Federación, Rodríguez también era responsable de la preparación física del Rosalía de Castro gallego, de categoría LEB Plata.

Tras ellos, en diferentes jornadas, llegarán tres caras nuevas. El viernes, en principio, aterriza en Menorca el fichaje que más expectación ha levantado entre la afición menorquinista: el estadounidense Jakim Donaldson. Está previsto que el ex jugador de La Laguna llegue al mediodía y se espera que pase la revisión nada más pisar tierra. Su presentación en sociedad se producirá durante la mañana del sábado.

El domingo aterriza en la Isla el ala-pívot serbio Ivan Radenovic. Como su llegada se producirá de noche, será el lunes cuando pase las pertinentes pruebas físicas y sea presentado ante los medios. El jugador, que procede del Cajasol de Sevilla, se perderá la sesión de trabajo matutina, aunque se incorporará al entrenamiento de la tarde junto con sus compañeros.

De los jugadores ya fichados, sólo quedará por llegar Raviv Limonad. El israelí está jugando con su selección un preeuropeo de repesca para los combinados que no accedieron al torneo continental directamente. El 29 de septiembre disputará el último partido de dicha liguilla contra Montenegro. Por ello, en el Menorca prevén su llegada a primeros de septiembre, de manera que pueda viajar con el equipo a Murcia el día 3, donde jugarán el primer partido de pretemporada.

El pívot, último refuerzo
Así, sólo queda por despejar la consabida incógnita de quién ocupará el puesto de pívot, la única contratación que queda por cerrar. El director general del club, Oriol Humet, ya advirtió de que no es seguro que el jugador que se fiche esté disponible para el primer día de entrenamiento porque la prioridad del club es "fichar al mejor" de los cinco candidatos.