Penya. El conjunto de Tobal Tudurí buscará ganar experiencia de cara a su regreso a Liga Balear - Gemma Andreu

TW
0

Una gran oportunidad. Así se acostumbran a resumir los torneos de fútbol que se celebran en Menorca a lo largo del año y que suelen llevar el aliciente de ir acompañados con nombres de equipos importantes a nivel nacional o internacional. Este es el caso del Torneo Nacional Juvenil que organiza el CE Ferreries con motivo de las fiestas de Sant Bartomeu, y que al conjunto local y el Penya Ciutadella, les acompañan en el cartel Real Betis y FC Barcelona. Excelente oportunidad para los equipos de la Isla para exhibirse ante rivales de gran nivel, con sus correspondientes ojeadores.

El equipo local presenta un plantel a priori más experimentado. Juan Romero sigue al frente del equipo tras el debut el año pasado en la Liga Balear, que se saldó con una gran actuación y con el equipo salvándose con más facilidad de la prevista. El equipo cuenta, mayoritariamente, con jugadores de segundo y tercer año que le tiene que dar una mayor solvencia y experiencia a la hora de competir contra rivales teóricamente más fuertes. El Ferreries debutará el viernes a las 20 horas ante el FC Barcelona, actual campeón del Grupo III de División de Honor juvenil, que entrena el ex jugador azulgrana Óscar García Junyent.

El Penya Ciutadella saldrá a competir con un equipo joven, que en edad cadete ya demostró de lo que era capaz. Tobal Tudurí sigue siendo el entrenador del conjunto ciutadellenc que pretende tomarse este año para coger experiencia y pelear la próxima temporada para regresar a División de Honor, de donde descendió la pasada temporada. Sólo cuentan con cinco jugadores de tercer año. El Penya debutará el viernes a las 18 horas ante el Betis.