Intensidad. Melean y Prychepa tratan de bloquear a Brown - Javier

TW
0

El Valeriano Allés Menorca Volei sufrió ayer para doblegar al Oxidoc Palma. Después del repaso con el que las de Chema Rodríguez se deshicieron de las mallorquinas el sábado en la ida (3 sets a 0), nada hacía presagiar que las de David Pérez plantarían cara a las de Ciutadella como lo hicieron en el partido de vuelta de la Copa Illes Balears que se disputó ayer Maó (3 sets a 2). En cualquier caso, y tras mucho sudor, el Valeriano se proclamó campeón del torneo.

Además de la lógica reacción de las palmesanas tras un partido muy pobre en Ciutadella, la causa, probablemente, habría que buscarla en la táctica del técnico del Valeriano, que reservó a varias jugadoras importantes que habían realizado un importante esfuerzo el día anterior.

Melean y Sandell, la estrella en el partido de ida, sólo estuvieron en la cancha en los dos primeros sets y la participación de Prychepa fue también limitada. Diana no estuvo a disposición del técnico debido a unas molestias en la espalda que arrastra desde el torneo de Istres.

En el primer set, el conjunto ciutadellenc no dio opciones a su rival. Antes de alcanzar la decena de puntos las rojillas despegaron en el marcador. Tan poderosas en ataque como resolutivas en defensa, las de Chema Rodríguez parecían estar en la senda del día anterior (25-17).

Pero en el segundo el Oxidoc salió enchufado y estuvo siempre por delante ante un Valeriano que se mostró más disperso. Gracias a una evidente mejora en la recepción, las mallorquinas lograron su primer set del torneo por 19-25.

En la tercera manga las de Ciutadella se apoyaron en el saque de Helia, muy bien durante todo el partido, y sacaron a las visitantes de la cancha con un contundente 25-13.
El resto del partido estuvo extremadamente igualado, con ventajas muy cortas para cada equipo, con opciones de victoria para ambos. En el cuarto set el Valeriano se subió a lomos de Prychepa, pero el desempate favoreció al Oxidoc (27-29). Y en el quinto set el Valeriano estuvo casi siempre a remolque pero demostró su competitividad ganando en el fuego cruzado.