Las jugadoras hicieron piña antes y durante el encuentro pero ayer las cosas no salieron como esperaban y encajaron la segunda derrota de la temporada - Photodeporte

TW
0

El Valeriano Allés Menorca acusó el cansancio del duro mes de enero que le está tocando afrontar y recibió un severo correctivo ante el Haro Rioja Voley tras la clasificación europea durante la semana.

A pesar de la derrota, las bermellonas siguen líderes y el próximo miércoles podrán enmendar el segundo tropiezo liguero de la temporada, ambos a domicilio, en el partido aplazado ante el Cuesta Piedra Santa Cruz en Ciutadella.

Las menorquinas revalorizaron su cotización en bolsa obteniendo máxima rentabilidad a su capacidad de reacción. Lideradas en el arranque del partido por Vita Prychepa, que ponía coto al tránsito por el centro de la red y respondía con enorme contundencia, asumieron el control del choque con un parcial de 3-5 que, más allá de la importancia de los guarismos, evidenciaba la superioridad del líder ante un equipo aguerrido, inconformista, que acabó dando la vuelta al luminoso para situarse 16-10.

Tiempo para la reflexión. Chema Rodríguez paró el partido, corrigió posiciones y las visitantes impusieron su ritmo marcial, con la complicidad de Janine Sandell, para imponer un parcial de 0-9 que las situó de nuevo en órbita ante un rival noqueado, pero vivo.

Xavi Perales tomó cartas en el asunto, abrió paréntesis en el partido y apeló a la constancia para levantar, por las bravas, el primer set gracias a un bloqueo de Alsedà y a un remate cruzado de Prychepa (25-23).

El ritmo del partido se movió, tras la reanudación del juego, en parecidos términos. El conjunto isleño cometió errores no forzados en recepción que reforzaban las opciones del rival, lanzado con un favorable 9-4 que frenó Sandell con una gran pegada desde zona seis, y forzó la reacción del banco menorquín que reclamaba oxígeno para frenar la avalancha que se le venía encima por obra y gracia de Sánchez, Todd y García (11-6). Pareció servir de poco.

La rematadora cubana martilleó en el bloqueo rival y Rosalía Alonso se sacó de la manga un bloqueo para enmarcar (15-8) antes del tiempo muerto necesario. No sirvió de mucho. Al menos en un primer momento. El Valeriano siguió acumulando más errores en recepción y con ello alivió la irregularidad local para situarse en cifras preocupantes (19-14) antes de que Prychepa cazase una mosca en la red para picar sobre zona de remate, taponase un remate al límite de las riojanas y clavase en paralelo para acortar distancias y asomarse al cierre del segundo punto con un esperanzador 19-17.

Alejandra García asumió toda la responsabilidad en la respuesta, las diferencias se achicaron hasta jugar a favor de las insulares pero Yantín erró en la dirección de un remate que parecía clave cuando el marcador reflejaba un asfixiante 24-24. Rocío Ruiz, férrea en bloqueo, remató la faena y situó el choque en términos de necesidad para las menorquinas (26-24).

Última oportunidad para las chicas de Chema Rodríguez, obligadas a tirar de todo el repertorio para tratar de neutralizar el juego riojano. Con embestidas de Sandell desde zona seis, remates a la corta de Prychepa y colocaciones tensas sobre los dos laterales. Pero sin resultado convincente para un equipo que se difuminaba después del enorme desgaste realizado a pesar del debut del último refuerzo, Kylie Atherstone.