hasbrouck. El escolta americano, un revulsivo para el equipo - información

TW
0

Una mejor organización del juego colectivo, paciencia en el ataque y más presencia en el juego interior son las cualidades que ha potenciado el Meridiano Alicante para salir adelante esta temporada tras su pésimo arranque liguero.

El equipo que mañana se enfrenta al Menorca en Maó ha cambiado su cara desde la llegada de Txus Vidorreta al banquillo en sustitución de Oscar Quintana. Hasbrouck y Rancik, sus dos fichajes iniciada la Liga han dado otro aire a un equipo que llega a la Isla tras dos derrotas consecutivas ante Cajasol y Fuenlabrada, pero habiendo ganado cinco de sus últimos diez partidos.

El pívot americano Justin Doellman es su elemento más referente con sus 12,3 puntos y 6,7 rebotes por partido. Ayuda además en el perímetro con su buena mano, y es difícil de defender. Junto a Rancik y Andriuskevicius han hecho que el juego interior tenga peso en el equipo en el que destaca las prestaciones de Hasbrouck, y la regularidad de Stojic, que será uno de los protagonistas del partido de mañana por su regreso a Menorca.

El club alicantino pretendía encontrar un sustituto a Erdogan, a quien accedió a traspasar al Besiktas el pasado 21 de enero, dadas las soluciones que aportaba en ataque. Sin embargo, aún no lo ha encontrado tras tocar a las mismas puertas en las que llamaba precisamente el Menorca.

La dirección del juego recae en el mallorquín Pedro Llompart, quien acusa demasiada irregularidad, mientras que la aportación de Heurtel es escasa.

Con un triunfo por encima del Menorca, el Meridiano Alicante, que nunca ha ganado en Maó, aspira a seguir en la ACB como única meta.
Mario Stojic, con molestias en el tobillo, está recuperado y jugará, igual que Kenny Hasbrouck, que se había perdido los dos últimos partidos por lesión.