Volei /// CV Ciutadella

Liz Hintemann, polivalencia para el campeón de Superliga

El CV Ciutadella incorpora a la experimentada opuesta brasileña con pasaporte alemán, que procede del Nancy francés y que puede actuar de ‘4’

| | Ciutadella |

Valorar:
preload

Experiencia contrastada. Hintemann ha jugado en España, Alemania, Turquía y Francia - Archivo

06-11-2015

El Valeriano Allès Menorca incorpora potencia, músculos, puntos y mucho talento recién llegado de Francia y con acento brasileño. Liz Hintemann, ex del Nancy, vestirá de bermellón esta temporada y lo hará desde la posición de opuesta aunque su demostrada polivalencia en los campeonatos de Alemania, Francia, España y Turquía, le puede hacer jugar de '4' o incluso en los puestos de central, si así lo exigiera un hipotético mal guión. La jugadora tiene un perfil de juego y prestaciones similar al de la cañonera Kylie Atherstone, "aunque buscábamos a alguien que nos aportara mucho en defensa", explica Bep Llorens, director deportivo ciutadellenc.

Llorens se muestra satisfecho de la teórica penúltima incorporación, a falta por cerrar una tercera central, y considera que "tras hacer una apuesta por dos '4' ofensivas como Janine Sandell y Sonja Newcombe queríamos una jugadora que además de puntos nos complementara en defensa". Tomando como referencia al sexteto de la pasada temporada, si por entonces el campeón de la Superliga centraba su peso en ataque en el tridente Sandell-Prychepa-Atherstone, ahora las protagonistas en esta faceta deben ser la británica, repescada en el último momento tras no incorporar a Atherstone, Newcombe y la última en llegar, Hintemann.

La brasileña con pasaporte alemán ha jugado las tres últimas temporadas en Francia con el Nancy y el Istres, con quien visitó el Pavelló Municipal hace dos temporadas, con motivo de los dieciseisavos de final de la CEV Cup. En la competición gala ha acumulado en los últimos tres campeonatos una media de más de 14 puntos por curso, sumado a una buena recepción.

"Debe aportar en defensa"

Bep Llorens asegura que Liz Hintemann cuenta con mucha presencia en ataque y con facilidad para hacer puntos pero que un aspecto que ha pesado a la hora de sopesar su incorporación es todo lo que puede aportar en defensa. "Hintemann no es tan explosiva en ataque como Kylie Atherstone pero cuenta con una buena recepción y con una mayor capacidad defensiva", explica el director deportivo, que recuerda que en el partido que enfrentó a la brasileña con las ciutadellenques en CEV Cup en Istres fue la máxima anotadora del conjunto francés. Ahora tiene la opción de ser una cañonera referencia en la Superliga con el actual campeón.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.