El torneo prosigue sin que se den demasiadas sorpresas en los resultados - SN

TW
0

El Maestro internacional Javier Moreno, consiguió un importante medio punto frente al líder del torneo, Miguel Illescas, que cede sus primeras tablas, aunque no obstante con este resultado se aseguró el liderato manteniendo una pequeña distancia sobre sus perseguidores, un grupo de cuatro jugadores tras las victorias de Roberto Cifuentes, Alvar Alonso y Gabriel del Río, que consiguió colocarse en el grupo de cabeza tras haber empezado con mal pié. Fue la quinta jornada del Campeonato de España que acoge estos días el Club Hotel Aguamarina de S'Arenal d'en Castell.

En otros resultados de la jornada, la única participante femenina, Olga Alexandrova sigue sin conocer la derrota. Ayer terminó en empate frente al GM Julen Arizmendi, al igual que hicieron en la mesa tres los Grandes Maestros, Pérez Candelario y De la Villa.

Por otro lado el menorquín Santi Pons que andaba luchando para colocarse entre las primeras mesas pudo superar Santiago de La Torre y acabó cediendo el punto ante el Maestro Internacional. El mallorquín Pedro Mascaró corrió mejor suerte y sí que pudo conseguir la victoria.

Cubas vence a Cardona
Varios han sido los enfrentamientos entre jugadores menorquines, donde los destacados fueron el de Cubas que se impuso a Llorenç Cardona, José Pons inclinó el rey frente a Guillem Simó, y Josep Mercadal ganó a Cristian González. Respecto a los otros locales, Borja Fraga, Xavier Serra y Francesc Campins perdieron sus respectivas partidas, mientras que Mariano Ribon y Liberto Triay lograron un meritorio empate frente a sus rivales, tocándole el turno de descanso a Pedro Gomila.