Vinavel Biniati. Con I. Vinent ganó el premio Generación V - TDR

TW
0

Tarde de trote en el hipódromo de Ciutadella el pasado domingo, con cuatro carreras programadas sobre la distancia de 2100 metros, y en la que se disputaba el Gran Premio para potros de dos años, donde sólo hubo color, el de las Cuadras Biniati, con su pupila Vinabel Biniati de la mano de Iñaki Vinent. Esta yegüa de pequeñas dimensiones pero con gran corazón, puso en evidencia una vez más su superioridad sobre los de su generación, venciendo a la grande y logrando el mejor crono de la jornada.

Iniciaban el programa los caballos de la categoría fomento en la que una fenomenal Tumbesa de Flo a riendas de Tito Cortés fue la más rápida tras el autostart situándose en cabeza desde la salida. Marcaba el ritmo que mejor le convenía para llegar fresca en la recta de meta, aguantar los ataques de sus rivales y conseguir una gran victoria. Tras ella entraban Trapasser HF y Seatle Miss.

En la segunda prueba, la victoria era para el francés Modern a manos de Miquel Benejam, que rodando en posiciones retrasadas iniciaba un cambio de ritmo en la recta de meta, aprovechándose del despiste de algún rival que le dejaba paso por el interior y de esta forma conseguía un nuevo triunfo. La alazana Tess GE era segunda realizando un fenomenal remate y Tila Corner, tercera.

Llegaba el plato fuerte de la tarde, el Gran Premio para potros de dos años que se convirtió en un monologo por parte de las Cuadras Biniati, una exhibición de trote la que protagonizó la menuda Vinabel Biniati con Iñaki Vinent a las riendas. Jugó su papel de favorita y no defraudó situándose delante y llegando a meta a placer con un crono de 1'18'5 de aquellos que hacen historia. En una meritoria segunda plaza entraba Vuiser Corner y tras el Vina Pipeta.

Cerraba el programa el triunfo del gran veterano Leunam de Flo a riendas de Tito Cortes rodando por el sitio de la muerte todo el recorrido. Con pundonor y fuerza aguantó el ataque de Uriadna Alles en los metros finales para conseguir una victoria trabajada y el segundo doblete consecutivo para su extraordinario conductor. Uriadna Alles conseguía la segunda plaza mientras que Last Tango era tercero.