TW
0

El próximo sábado da comienzo la edición número 58 de Campeonato de Menorca de ajedrez individual que se disputará hasta el 17 de Diciembre.

Por el momento se han inscrito 35 jugadores, entre los que destacan el 11 veces campeon de menorca y actual defensor del titulo, MF Joan Cubas, ademas del tambien MF David Pons, la WMF Monika Grau, los jugadores Guillem Coll, campeón en 1985 y 1987 , Bartomeu Pons, el bicampeón Guillem Simó o el ganador en 2008 Liberto Triay, entre muchos otros. En función de este elenco de participantes, esta edicion, a priori, se presenta como la más fuerte de los ultimos años.

Los dos primeros clasificados, tendran el derecho a representar a Menorca en el próximo campeonato de Baleares, el mes de Mayo.

Las partidas se van a jugar los sábados por la tarde, a partir de las 16.30 horas, con un ritmo de 90 minutos +30 seguntos/movimiento. Se disputarán 8 rondas por el sistema suizo. La primera tendrá lugar en el Centre Cultural de Es Castell este próximo sábado. A partir de la segunda ronda, en el Centre Cultural de Alaior, también se disputará de forma paralela el campeonato de Menorca en categoria de iniciación.