Ambiente. La pista de la instalación alaiorense registró una atmósfera deportiva ideal - cba

TW
0

Noventa jugadores disputaron el pasado sábado en el pabellón del Instituto Josep Miquel Guardia de Alaior, la primera Copa Menorca de Clubes de badminton Trofeu ciutat d'Alaior organizada por la Delegación insular y el club local. Fue, por tanto, un éxito de convocatoria que agrupó a los participantes en 16 equipos de los diferentes Clubes y Asociaciones de Bádminton de la Isla.

El formato de competición permitió que en un periodo de 4 horas se disputaron 84 partidos en tres niveles de CompeticiónEn el Nivel A (jugadores expertos) el CB Maó A fue el mejor de los 8 equipos que disputaron dos ligas de 4 y a continuación una fase final por posiciones de grupo, es decir, primeros contra primeros, segundos contra segundos y así sucesivamente. En el Nivel B el Menorca Bádminton Club C, que se halla en constitución, quedó en primera posición en una Liga de cuatro equipos.

En el Nivel C el equipo CB Alaior/Es Castell B, formado por el CB Alaior y la escuela Municipal de Es Castell se llevó la victoria en una liga también formada por 4 equipos.

Al final de la jornada representantes del Ajuntament de Maó entregaron los trofeos a los campeones de cada nivel. Este trofeo Ciutat d'Alaior Copa Menorca de Clubes, servirá a partir de ahora como base para la creación de una liga insular por equipos en la Isla a petición de los propios jugadores a través de las principales redes sociales solicitando competiciones no eliminatorias.