Triay. El karateca de Ciutadella, a la izquierda, en el podio. - SC

TW
0

Shutín Triay, del Shotokan Ciutadella, repitió el pasado fin de semana en Tarragona por tercer año consecutivo como subcampeón de España de karate en la modalidad de Kúmite (combate) en la categoría cadete -63 kilos.

Pese a esta medalla de plata, el karateca y sus entrenadores regresaron de Tarragona con una cierta decepción ya que el objetivo era el oro. Un polémico arbitraje le privó del escalón más alto del podio.

Triay superó los diferentes combates gracias a su mejor técnica ante rivales decididos a no dejarlo ganar puesto que partía como gran favorito. Pero en el asalto decisivo fue castigado en tres ocasiones, según el colegiado, per contacto excesivo y tampoco subió al marcador una perfecta técnica de cama que impactó con claridad en la cara de su oponente.

Pese a no lograr el título final en este campeonato, y a falta de confirmación oficial, Shutin Triay será convocado en enero por la Federació Española para la preselección del campeonato de Europa a celebrar en Azerbaijan del 10 al 12 de febrero. Sus opciones para estar en la lista definitiva son elevadas.