Albert Torres. El laureado corredor de Ciutadella suma una medalla más a su dilatado palmarés - Reuters

TW
0

Albert Torres cerró anoche su participación en el Campeonato de Europa de pista sub-23 con una nueva medalla, en este caso la de bronce, en la modalidad de madison.

El ciclista de Ciutadella, que salvo sorpresa mayúscula representará a España en los Juegos Olìmpicos de Londres el próximo mes, concluyó así su participación en esta cita europea con un saldo de lo más positivo puesto que también se colgó la plata en persecución individual.

Torres, formando pareja de nuevo con Julio Amores, se sacó la espina de la competición del viernes en scratch, en la que se quedó sin medalla pese a liderar la carrera durante varias vueltas, y completó una gran prueba que le valió la tercera plaza.

España, con Torres y Amores, se clasificó en la tercera posición por detrás del equipo ganador, el suizo, y el segundo, el belga, entre un total de 14 países participantes.
Esta prueba que cerró el Europeo disputado en Anadia (Portugal) es la última que corre Albert Torres antes de los Juegos Olímpicos de Londres que arrancan el próximo 27 de julio.

Torres se concentrará con el equipo español, a las órdenes del seleccionador Juan Martínez Oliver, el próximo día 16 en Palma de Mallorca, para realizar el último tramo de preparación de cara a la cita olímpica. Torres debe correr la prueba de persecución por equipos cuyas fechas prevista son los días 2 y 3 de agosto en la capital inglesa.