Celebración. Mora visitó el Ayuntamiento y fue la estrella invitada en la fiesta barcelonista de Alaior - Paco Sturla

TW
0

Los veteranos aficionados barcelonistas de Alaior tuvieron el sábado la oportunidad de evocar a otro de los equipos míticos del club azulgrana con la presencia de uno de sus exponentes en la celebración de la Peña Barcelonista ubicada en la localidad alaiorense.

Pere Valentí Mora, un portero sobrio, forjado a la sombra del gran Sadurní acuña en su palmarés el honor de haber defendido la portería azulgrana en el mítico partido jugado en el Santiago Bernabéu el 17 de febrero de 1974 cuando el equipo liderado por Johan Cruyff humilló al Real Madrid con un rotundo 0-5.

"Sí, aquél es el partido que más se recuerda de mi trayectoria, aunque estuve 14 años en el Barça, y después jugué cuatro más en el Rayo Vallecano y me retiré en el Murcia", explica Mora a este diario. Habitualmente suplente de Sadurní, del que heredó quizás su austeridad bajo los palos, Mora admite que "jugué aquél partido porque Sadurní se indispuso el día antes". Recuerda que "yo admiraba a Sadurní, aprendí mucho de él y fue un gran amigo, tanto que me sabía mal cuando yo jugaba y él se quedaba en el banquillo.

Asumiendo que el Barça de Guardiola "ha sido el mejor de la historia porque los resultados y los títulos son irrefutables", Mora precisa, no obstante, que "aquél Barça de Cruyff también tenía muchísima calidad y ya jugaba parecido al de ahora porque venía de la escuela holandesa entrenado por Michels". Incluso Mora se atreve a decir que "algunos jugadores del Barça de hoy no serían titulares en aquél que ganó 0-5 al Madrid. Sotil, Cruyff, Juan Carlos, Rexach, Asensi, Marcial... eran también buenísimos futbolistas".

Mora no quiere comparar a Messi y a Cruyff "porque son épocas distintas; para mi el mejor es Messi por su continuidad y por los títulos que está logrando, que no tuvo Cruyff, aunque éste fue el que importó a Barcelona la manera de jugar y de entrenar que ha permitido, a la larga, sacar tantos jugadores técnicos de la cantera como Xavi, Iniesta, el mismo Messi... no sé si lo hizo porque su hijo también estaba en la cantera o por qué, pero él fue quien trajo estos sistemas al Barcelona y por eso es el padre de todo esto".

Respecto al futuro del club barcelonista tras el relevo en el banquillo, Mora afirma que "el tiempo dirá si la elección de Tito Vilanova como sustituto de Guardiola ha sido acertada, hay que esperar y darle confianza".

Masiva asistencia en el décimo aniversario de la Peña Barcelonista de Alaior

Pere Valentí Mora fue la estrella invitada en la celebración del décimo aniversario de la Peña Barcelonista de Alaior. El exguardameta azulgrana firmó en el libro de honor del Ayuntamiento y fue el epicentro del coloquio celebrado en las casas consistoriales al que asistieron unas cien personas.

Mora, acompañado por el presidente de la Penya, Pito Quintana, el delegado de Penyes, Jordi Durà, y Marc Carmona, exentrenador del Barça de fútbol sala, respondió a las preguntas que le plantearon los asistentes y posteriormente acudió a la cena del aniversario que tuvo lugar en el restaurante Can Jaumot, de Alaior, con una nutrida asistencia.

"Ha sido un gran éxito, superior al esperado", señaló el presidente, Pito Quintana.