A correr y a pedalear. Los más pequeños y los mayores disfrutaron con las carreras que transcurrieron por el casco antiguo de Ciutadella con mucho público presenciándolas - Paco Sturla

TW
0

El casco antiguo de Ciutadella fue el escenario ayer por la tarde de las tradicionales carreras ciclista y de atletismo en la "diada del 9 de Juliol". En una jornada calurosa, el buen ambiente presidió las dos carreras.

La primera, la ciclista, contó con una participación de unos 50 corredores entre todas las categorías, algo inferior a la de otros años. Y en la de atletismo, XIX Cursa Popular, fueron un total de 161 atletas inscritos. Gabriel Domingo fue el vencedor en la categoría reina de los ciclistas y Andrés Pulido, en carrera de atletismo.

Al final de las carreras se procedió a la entrega de trofeos en el salón de actos del Ayuntamiento de Ciutadella. A todos los participantes se les entregó una" bidón de agua", y además a los tres primeros de cada categoría una medalla, a cargo del conseller Juanjo Pons y varios concejales del Ayuntamiento.

Los ganadores de cada categoría en la prueba ciclista fueron Roberto Ledesma, en alevines, Marc Pons y Julia Bosch en infantiles, Miguel Ledesma en cadetes, Gabriel domingo en Open y Octavio Portella en master tras completar los 42,6 kilómetros de recorrido.

En cuanto a la XIX Cursa popular, por categorías, en baby ganaron Ariadna de la Fuente y Lluc Cortés, en iniciación Maria Bagur y Sergi Rovellada, en benjamín Ester Pons y Alex Lluch, en alevín Llorenç Fuguet y Lluc Carreras, en infantil Inés Moya y Marc Pons, en cadete Sara Pons y Joan Rochelt, en junior, Marc Rochelt y Teresa Fernández, en juvenil Maria Arguimbau, en promesas Tonia Pons y Yamil Turcuman, en élite, Ángela López y Andrés Pulido, en veteranas, de menor a mayor, Ana Belén, Tina Ameller y en Open Ester Romero y Xavi Benejam. Y en veteranos, de menor a mayor, Iván Caules, Juan José Cerro, Francisco Allés, Josep Pons, Antonio Llabrés y Vicente López.