TW
0

Para el gran público, el fútbol y el baloncesto es lo que priva. En unos Juegos Olímpicos se cuelan los grandes del atletismo y quizá la natación. Y luego, en función de las posibilidades de medalla, los otros deportes. Pero en España, está claro lo que priva. Y en Menorca, sobretodo los nuestros. A Albert Torres le llegará el turno el próximo jueves con las pruebas de persecución. Pero a Sergi Llull y su equipazo de baloncesto, y al fútbol, les toca hoy.
España debuta ante China a partir de las 17:45 horas (La 1) y no quiere caer en trampa alguna, por lo que se aplicará a fondo para conseguir una primera victoria que aportaría un plus de tranquilidad.

En competiciones tan cortas todas las victorias son importantes, pero más la primera porque conlleva tranquilidad y un aumento de moral. España es favorita ante China, pero no conviene olvidar que hace cuatro años, en Pekín, hubo que hacer una gran remontada y esperar a la prórroga para doblegar a la selección asiática.

Eso lo saben bien los jugadores de Sergio Scariolo, que saldrán motivados por este motivo y dispuestos a no dejarse sorprender.Scariolo lo dejó claro. "China es un gran equipo que juega para Yi Jianlian, pero me preocupa especialmente la movilidad exterior de los pívots chinos, que juegan lejos de la pintura y que nos pueden crear problemas, sobre todo cuando tenemos en pista a nuestros hombres grandes", comentó. Además, los chinos son grandes lanzadores de tres puntos y son pegajosos en la defensa. Muchos problemas.

En España, el problema es el estado físico de varios jugadores, aunque todos parecen en disposición de jugar. Marc Gasol y Sergio Rodríguez se perdieron los últimos partidos de preparación y aunque estarán a disposición del entrenador, están en fase de reentrada, lo que significa que no jugarán muchos minutos. Marc "jugará con dolor, seguro, pero intentará soportarlo", dijo Scariolo, mientras que Sergio Rodríguez todavía tiene alguna molestia.

Juan Carlos Navarro sigue con su tratamiento para recuperar totalmente la lesión de espalda, consecuencia de la fascitis plantar. Pero el problema ayer era un proceso febril intenso que le hace ser seria duda para el partido. Rudy Fernández es el que parece encontrarse mejor. Su espalda no se ha resentido y es la mejor de las noticias.

Los demás están bien, con los golpes y pequeñas dolencias habituales. Además, la falta de pista de entrenamiento en las últimas fechas ha impedido al equipo ejercitarse con normalidad, por lo que ante China habrá que buscar un doble objetivo, el ineludible de la victoria y el de seguir incidiendo en la preparación y ajuste del equipo.

"Estamos física y tácticamente muy bien. En lo físico seguimos trabajando, pero no depende de nosotros", advirtió Scariolo.

Por su parte, la Selección Española de fútbol está obligada a ganar a Honduras en Newcastle (20.45h-La 1) para seguir manteniendo sus aspiraciones de llegar a la segunda fase, incluso como primera del Grupo D, a pesar de la derrota en el debut ante Japón.

Deberá mejorar mucho la 'rojita' y, sobre todo, recuperarse anímicamente. Milla, además, está obligado a hacer cambios. Para empezar, no podrá contar el expulsado Íñigo Martínez, por lo que tendrá que retrasar otra vez a Javi Martínez junto a Álvaro o echar mano de Alberto Botía. La Selección, aún puede ser primera, pero para eso no depende ya de sí mismo. Debe ganar los dos partidos que le quedan, ante Honduras y Marruecos, dos equipos que le echaron una mano en la jornada inaugural empatando.

Alineaciones probables:
España: De Gea; Azpilicueta, Javi Martínez, Domínguez, Jordi Alba; Oriol Romeu; Mata, Herrera, Isco, Muniain; y Rodrigo.
Honduras: José Mendoza; Wilmer Crisanto, Johnny Leveron, Maynor Figueroa, Orlín Peralta; Andy Najar, Alfredo Mejía, Roger Espinoza, Alexandre López; Jerry Bengtson y Mario Martínez.
Campo: St James' Park, en Newcastle.
Hora: 20:45 (La 1)