Goleador. Ricardo fue el autor del tanto del Villacarlos - Archivo

TW
0

El Atlético Villacarlos firmó "el mejor partido que le he visto hacer a un equipo mío en los 20 años que llevo entrenando", reconoció José Luis Bahamonde, técnico de los amarillos.

Un duelo de calidad al que le faltaron los goles para rubricar una victoria (2-1) que por ocasiones y posesión tendría que haber venido en el vuelo rumbo a la Isla. Tal fue el buen papel de los de Es Castell que al marcharse del campo de Cide, algunos padres mallorquines felicitaron a los jugadores.

Pero no todo fue buena sintonía. El Cide se quedó con el triunfo porque a los tres minutos Antoni Socias aprovechó una jugada a balón parado para abrir el marcador.

Los menorquines se recuperaron rápidamente del varapalo, adueñándose del balón y acechando la portería de un Juan Sánchez que se convirtió en el héroe del partido al protagonizar estupendas paradas. En la única que falló, a los 20 minutos, significó el tanto del empate al aprovechar Ricardo Hodgkins su mayor potencia que la defensa rival para marcar el 1-1.

El acecho amarillo se mantuvo hasta el final de la primera parte aunque el marcador no se movió para asombro de propios y extraños dado el excelente nivel de fútbol que se disfrutó en un campo que contó con la presencia de algunos menorquines entre la grada.

Los segundos 45 minutos sirvieron para que los de José Luis Bahamonde refrendaran su superioridad con más toque, posesión y ocasiones aunque con el mismo acierto que en la primera. A falta de un cuarto de hora para el final, Sánchez sacó una mano imposible a remate de cabeza de Iván Rumbo, que estaba solo en el segundo palo, que pudo haber decantado la balanza del lado amarillo.

Lo siguió intentando el Villacarlos, volcado en el campo del Cide, pero un error de pase en la línea medular propició un contraataque conducido por Guillermo Pol que remató hasta en dos ocasiones antes de, desde el suelo, empujar el segundo rechace de Llompart a gol.