TW
0

El Atlético Villacarlos firmó ayer una victoria práctica, más propia de un equipo veterano de la categoría que de un novato cuyo descaro, velocidad y precisión en el juego le han afianzado en la tercera posición, a dos puntos del segundo, el Baleares. Los amarillos, que llevan tres jornadas ganando y sin encajar un gol, resolvieron un partido afeado por el viento, pero en el que dos zarpazos de Ricky y Sergio Lupón decantaron el triunfo ante un San Francisco B que tampoco inquietó demasiado los dominios de Miquel, ayer titular por la lesión de Marc.

Los locales asumieron el mando desde el primer momento. El juego coral amarillo animó al centenar de personas que acudieron al campo aunque las ocasiones tardaron en llegar. Primero, un tímido chut de Lupón y luego, un remate del visitante Gori con todo a favor que se fue fuera, en el minuto 20.

Con las ideas muy claras de lo que debían hacer, el Villacarlos buscaba la velocidad de su punta, Ricky, aunque el viento no ayudaba. El delantero sí que cazó un pase largo de Pasantes que lo dejó solo y superó por arriba a Picó para lograr el 1-0.

Con el marcador abierto, los de Es Castell levantaron el pie del acelerador y tantearon a su adversario, que lo intentó en el 39 con un chut de falta de Eros que Miquel despejó a córner. Pudo llegar la sentencia amarilla en el 44 pero Ricky, solo en el segundo palo, remató de cabeza alto en lugar de picar el balón.

Tras la reanudación, el Villacarlos continuó dominando. A los siete minutos, Lupón se sacó de la manga un sombrero a un rival dentro del área pero su chut, con el portero ya batido, lo repelió el póster. Al cuarto de hora, el extremo acertó al culminar un pase entre líneas de Pasantes y subió el 2-0.

No sufrió el Villacarlos en la media hora que todavía restaba para la conclusión del duelo. José Luis Bahamonde dio entrada a todos los jugadores del banquillo, y tanto Camacho como Rumbo pudieron ampliar la ventaja. Los tres puntos de ayer ligados al empate del Manacor, dejan a los amarillos terceros con cinco puntos de ventaja.