TW
0

"Tenemos un plan de trabajo que no abandonamos por el hecho que Albert haya firmado con el Performance United. Al contrario, estamos en contacto con ellos. Albert es un valor de presente y de futuro. Ha de seguir creciendo". Son palabras del preparador de Torres, Javier Zahonero. El de Ciutadella ha vivido unos meses de vicisitudes en el que, sin olvidarse de la pista, ha pasado de competir en ruta con el Androni Giocatelli italiano en pos de su sueño de hacer pruebas de carretera, a estar sin equipo profesional y con la Federación de Ciclismo obligada por los recortes presupuestarios a prescindir del grueso de ciclistas para las competiciones internacionales de pista.

Afortunadamente ha aparecido el Performance United de los americanos Andy Sparks y Sarah Hammer para sacarle del atolladero. Albert competirá del 17 al 20 de este mes en Madison -junto con David Muntaner- en la tercera prueba de la Copa del Mundo que se disputará en Aguas Calientes (México) con este equipo.

"No es un problema de aptitudes ni de ganas de Albert. Es una cuestión del momento que vive el ciclismo español y de la crisis económica. Tenemos muy claro que es un valor de presente en pista y un valor de futuro en ruta. Tarde o temprano Albert estará en ruta con un equipo profesional", sentencia Zahonero..

"No detectamos que haya incompatibilidades entre el Performance United y la Federación. Ni en que haga pista y ruta. En los dos aspectos ha evolucionado y tiene margen de mejora", recuerda el preparador, añadiendo que "tendrá que seguir creciendo y buscar apoyo económico", un tema que "por ser español lo tiene peor. Si fuera francés, inglés, australiano ya estaría en un equipo de primer nivel". Esta explicación la da a raíz "del gran desprestigio internacional que tiene el ciclismo español con los últimos casos de doping. Les ocurre a todos, aunque como Albert no tenga nada que ver"

En el plano económico "está claro que en España ya no hay inversión", por lo que "Albert se ha de centrar en ganarse la beca ADO", algo que se gana "estando en el Mundial", una competición que se celebrará en febrero. A largo plazo está "Río de Janeiro, 2016".