TW
0

Veintidós embarcaciones de la Clase Crucero RI disputaron el pasado fin de semana la regata Plymouth, III Trofeo Latitud 40º que supuso un nuevo espectáculo náutico en la bahía mahonesa, con victoria final del Calima, de Javier Pujol Usandizaga, del CM Mahón, RI clase 2-3.
Las condiciones meteorológicas fueron perfectas durante los dos días de pruebas.

El sábado se dio la salida a las 15.30 horas con un recorrido de 8,20 millas y viento de componente sur con 15 nudos de intensidad. El espectáculo estuvo asegurado al estar la línea de llegada enfrente del Club Marítimo de Mahón. Desde tierra se pudo contemplar la velocidad de las embarcaciones que entraban a puerto.

El domingo, con viento del sur, suroeste entre 15 y 20 nudos, se dio la salida a la segunda prueba frente a las instalaciones del club. El recorrido fue de 9,20 millas, que se salvo en 1 hora y 13 minutos para el más rápido, seguido del resto de la flota a muy corta distancia con la llegada del último a 1 hora y 50 minutos.

Ya en tierra el programa social ofrecido por el sponsor Plymouth fue otro de los grandes atractivos de esta regata que concluyó con la entrega de trofeos.

Tras el Calima se clasificaron el Alba, de Carlos Mª Pons Vidal (CMM) y el Gandos, de Alejandro Mera. El ganador de la clase Promoción fue Es Trenc, de Javier Armisen Pardinilla (CMM).El trofeo para el vencedor está hecho a mano en madera por Brunello Bicicchi y que pasa cada año a manos del ganador.