Juez. Iñaki Álvarez, un juez de lujo para el concurso de Alaior - cha

TW
0

El Concurso Nacional de Salto de Obstáculos llegó ayer fiel a su cita en el Club Hípic d'Alaior, escenario de la primera jornada, que tendrá continuidad hoy por la tarde y mañana en doble sesión, con Iñaki Álvarez Gaviria, juez internacional de saltos de obstáculos, y encargado de juzgar este campeonato.

Hace 6 años, Álvarez Gaviria, trabajador en el Centro Militar de Cría Caballar de Écija, trabó amistad con Ángel Marqués, ex presidente de la Federación Hípica Balear, quien le invitó a diseñar el Concurso Nacional de Alaior. Desde entonces no ha faltado a esta cita que reúne a lo mejor de la hípica balear, diseñando los recorridos que deben superar los jinetes.

Álvarez ha participado en este 2013 como cuerpo técnico en el Mundial de Gotemborg, y el Campeonato Internacional de Montemedio, en Jerez, entre otros.

"Para mí ya es una tradición acudir a la cita de Menorca, donde un club modesto como el de Alaior, hace un esfuerzo importantísimo para montar un concurso de categoría nacional. Y este año más se ha añadido el Campeonato de Baleares", explica del juez.

Álvarez considera que en Menorca "se hace un gran trabajo técnico importante para ir subiendo jóvenes jinetes hacia categorías superiores, y cada año veo que pese a no contar con caballos de alto nivel por el precio están consiguiendo muy buenos resultados. Además la organización e instalaciones mejoran cada año.

De cara a esta edición señala que "la afluencia de jinetes de Mallorca e Eivissa hará que haya un buen nivel, y seguro que veremos una competición espectacular. Hay que destacar la respuesta del público, que en años anteriores han llenado las gradas".
Álvarez Gaviria tiene por delante "un año lleno de concursos. De Alaior me voy al nacional de Marbella, y después al Campeonato de Europa de jóvenes jinetes de Monte medio. Por último, me han ofrecido también acudir a las Olimpiadas de Rio de Janeiro como staff técnico, que por supuesto me haría mucha ilusión".