Gran semana. El de Ciutadella cayó en ‘semis’ en dobles - Archivo

TW
0

Gran semana la obtenida por el tenista ciutadellenc Oscar Mesquida en el torneo internacional de Leiria, en Portugal, donde consiguió llevarse el torneo, además de llegar a semifinales en la modalidad de dobles.

Tras haber cedido en la final júnior del Master 1000 de Madrid hace unos meses, Mesquida sigue mostrando su progresión y buen nivel y ayer se impuso en la final al ucraniano Oleg Prihodko por 7-5 y 6-3.

Además, en las cinco rondas anteriores, Mesquida que no salía como cabeza de serie, fue ganando a sus rivales de forma brillante, destacando los triunfos de segunda ronda ante el favorito número 12, el estadounidense Vellodi en un disputado partido de tres sets ajustados (6-3, 4-6 y 6-4), y de cuartos de final ante el favorito número 3, el británico Reynolds por 7-5 y 6-3. En semifinales venció a su compatriota Eduard Guell con más facilidad de la prevista (6-1 y 6-4).

También realizó un gran torneo en dobles junto al español Jorge Lopez venciendo a los segundos favoritos en primera ronda y a los quintos en cuartos de final. En semifinales cayeron ante sus compañeros Barroso/Guell, que acabaron llevándose el torneo.

Por otro lado, Paula Comella prueba suerte estos días en Austria. Allí ha fijado el objetivo de realizar un buen papel en dos torneos consecutivos. Los ITF Women de Innsbruck primero, y Portschach después serán una buena piedra de toque para Paula, donde deberá pelear en las clasificatorias para acceder a los cuadros principales y obtener así sus primeros puntos WTA, así como un buen pellizco de los 10.000 dólares que hay en juego en cada uno de los citados torneos.

De momento no ha tenido mucha fortuna ya que cayó en primera ronda de la previa de Innsbruck ante la germana Thiem por un claro 6-1 y 6-2. Lo volverá a probar el próximo fin de semana en Portschach.

Paula ha viajado acompañada por el entrenador también de Ciutadella, Rubén Román, así como con otras dos compañeras mallorquinas.