Na Macaret, a rebosar. La playa congregó a deportistas y mucho público - biosport

TW
0

Menudas vacaciones activas se está pegando Juan José García. El nadador mahonés del Club Natació Sant Andreu, campeón de España júnior, logró su segunda victoria en el Circuit Entre Illes al imponerse en la travesía que se disputó en Na Macaret. García fue el más rápido de los más de 150 participantes que hubo entre las dos pruebas, al cubrir los cerca de 1.400 metros en 16:35. Joana Mercadal fue la mejor fémina, con un registro de 19:43. Los dos nadadores vencieron al crono y a las molestas medusas que obligaron a la organización a modificar el recorrido inicial y que apearon a más de uno de la competición. Xavier Soler fue el mejor en la categoría infantil.

La penúltima prueba del 'Circuit' contó con una mañana muy calurosa pero con el inconveniente de las medusas. Un gran ambiente acompañó una prueba que modificó la idea inicial de dar la vuelta a la Illa de Ses Formigues por dar dos pasadas a un circuito entre boyas con un tramo por la playa. La idea no terminó de gustar a algunos nadadores que desistieron en su intento en la primera vuelta castigados por los latigazos de las medusas. La prueba contó con la embarcación del Consell Insular que limpia el litoral de estos molestos invertebrados aunque las abrasiones se dieron igual.

El podio masculino lo formaron, junto a García, Jordi Bosch Planas, también del CN Sant Andreu (17:27) y Joshua Torres (17:36), del CN Maó, que continúa líder del circuito. En chicas, la jovencísima turista italiana Erika Appiani de solo 14 años detuvo el reloj en 21:38 y Cristina Martínez Nicolás fue tercera (22:08).

La carrera infantil contó con 13 participantes en la que destacaron los hermanos Xavier y Joan Soler Morales, primero y segundo respectivamente (1:22 y 1:27), los más veloces en cubrir los 50 metros que formaron el trazado para los más pequeños, y Saúl Torres Mestre fue tercero (1:45).

Tras la competición, Toni Capó, director de Biosport Menorca, empresa organizadora, entregó los trofeos a los vencedores, acompañado de dos representantes de la Asociación de Vecinos de Na Macaret, que se volcaron con la prueba y la integraron, por segundo año consecutivo, dentro de los actos de las fiestas patronales de la urbanización.