Iris Copete, Ruth Serra, Claudia Moya, Laura Finestres y María Fábregues, sonrientes, en el momento que aguardaban la puntuación de los jueces tras realizar su ejercicio - PQ

TW
0

Las chicas que forman el conjunto infantil de gimnasia rítmica del club Pasqual Calbó se hallan entre los 20 mejores de España. Esa vigésima posición fue la que consiguieron el pasado fin de semana en el campeonato de España disputado en Guadalajara, en la categoría infantil base, entre un total de 61 conjuntos de todo el país.

Iris Copete, Ruth Serra, Claudia Moya, Laura Finestres y Maria Benejam son las gimnastas mahonesas que forman el equipo del Pasqual Calbó desplazado a Guadalajara para disputar el Campeonato Nacional de Conjuntos Base de gimnasia rítmica, acompañadas por sus entrenadoras, Belén Meléndez y Nuria Esbert.

Su turno de competición les llegó sobre las 8 de la tarde. Cuando llegó el momento, el equipo menorquín pudo deleitar a las 5.000 personas que llenaban las gradas del recinto deportivo, Palacio Multiusos de Guadalajara, con su ejercicio.

Las jueces del campeonato valoraron el ejercicio con un 7,100 puntos lo que en un principio les valiò la décimo sexta posición en la clasificación general. Faltaban, entonces, quince equipos más por competir, por lo que finalmente las chicas del Pasqual Calbó acabaron en el puesto 20 entre 61 conjuntos participantes.

El campeón fue el Tramuntana, de la Comunidad Valenciana, con 10,200 puntos, seguido por el Chamara, también d e la Comunidad Valenciana con 9,667 puntos,. El primer conjunto balear de la clasificación fue Es Vinyet, de Andratx, en el puesto décimo quinto, con 7,533 puntos.