El TRuc Menorca salió intenso al partido y acabó superando a su rival con solvencia | Truc

TW
0

Clara y trabajada victoria la obtenida este pasado fin de semana por el Tramuntana Menorca RC frente al Ponent (44-15), en el que fue último partido de la Liga Autonómica de rugby, esta temporada, en el campo de la pista de atletismo, en Maó. Además el equipo insular consiguió recortar diferencias con el cuarto clasificado, el propio Ponent.

A diferencia de anteriores encuentros, en que al equipo menorquín le costó entrar en el partido, en esta ocasión empezó con mucho empuje y jugando en casi todo momento en el campo del Ponent, con dominio de todas las líneas, tanto por empuje de delantera como con el juego rápido y a la mano de los tres cuartos. En el minuto 5 lograban el primer ensayo los del Truc-Menorca, al que seguirían otros dos, para llegar al descanso con un marcador de 25-5 a favor de los locales.

El inicio de la segunda parte, y coincidiendo con una expulsión momentánea por tarjeta amarilla de un jugador local, los de Ponent empezaron una remontada consiguiendo dos ensayos casi seguidos, que obligó a los jugadores del Truc-Menorca a reaccionar para retomar el mando del encuentro. Una vez recuperada la igualdad numérica y en los últimos 20 minutos, los locales anotaron tres nuevos ensayos que dejaron el tanteador final en 44-15.

Gran encuentro de todo el equipo, y mención especial para el veterano tercera línea, Jason Boas, que lideró al grupo con espectaculares placajes defensivos y anotando dos de los ensayos.

La próxima semana, el Tramuntana Menorca RC disputa el último encuentro de la liga balear en el campo de los Corsaris RFC, en el Port de Pollença, correspondiente a un partido aplazado el 24 de noviembre.