Deportes

La Isla tendrá sus Juegos Deportivos Municipales en junio

El evento, de disputa bianual y que abarca los deportes incluidos en IGA Menorca, enfrentará selecciones de las ocho poblaciones insulares. De iniciativa institucional, la cita prevé incentivar «una sana rivalidad»

| Menorca |

Valorar:
preload
La presentación de esta iniciativa deportiva ha tenido lugar este jueves en el Consell

La presentación de esta iniciativa deportiva ha tenido lugar este jueves en el Consell

06-03-2014 | Javier Coll

Menorca dispondrá a partir de este año y durante el próximo sexenio de sus particulares Juegos Deportivos Municipales, un émulo de los Island Games pero con carácter local, donde rivalizarán las ocho poblaciones -previa confección de sus respectivas selecciones- de la 'Roqueta' en las distintas materias que representarán a IGA Menorca en Jersey '2015.

La iniciativa, presentada este jueves en la sede del Consell Insular, se ha madurado como una suerte de ensayo con vistas a Menorca '2021, y tiene su origen en la Conselleria de Deportes del CIM, que cuenta con el soporte de la totalidad de consistorios, decisivo respaldo que ha propiciado su alumbramiento. Igualmente, la mayoría de entidades deportivas de la Isla la ven con buenos ojos.

El evento, cuya primera edición está programada para los próximos 14 y 15 de junio, en principio ha fijado tres contiendas, de celebración bianual correlativa en años en que no se disputen Island Games (esto es, en año con terminación par), y una de las motivaciones de su gestación responde precisamente al deseo de articular una mejor preparación para los mismos.

Eso por un lado. Por otro -de lado el horizonte Menorca '2021-, y en palabras del propio Juanjo Pons, conseller de Deportes, la intención es promover «una nueva experiencia» que en su parecer dará lugar «a una sana rivalidad» entre municipios. Pons aludió a que si bien estos 'mini juegos olímpicos' de nueva creación carecen de valor en las calificatorias IGA, valdrán de «referencia y estímulo» para los deportistas que las disputen o lo pretendan.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

forneller
Hace más de 5 año

en la modalidad de empinamiento de codo en barra no nos ganará nadie!!! a mis primos no los puedo ni ver!!!

Valoración:-1menosmas

Ferre
Hace más de 5 año

No, los IGA son tan privados como puedan ser los JJOO o la tercera division de futbol. Los deportistas de nivel amateur si pueden valorar este encuentro deportivo a nivel de Menorca si se realiza de forma seria.

Valoración:2menosmas

Rita
Hace más de 5 año

Hablemos claro, los juegos IGA son una reunión de deportistas en un evento PRIVADO, que cuesta dinero y que no cuenta para nada a nivel de Federaciones ni nacionales ni internacionales. Seria mejor potenciar-ayudar a nuestros atletas en las competiciones oficiales.

Valoración:2menosmas

jon
Hace más de 5 año

que mentes tan brillantes tiene este consell, todo menos crear empleo...

Valoración:2menosmas

Jona
Hace más de 5 año

Se acabó la crisis, jugando con el dinero del pueblo a realizar acciones que no han sido ningún descubrimiento, pero si pare ellos... 6 personas vemos ahí para un proyecto que hubiesen podido preparar un par... deu meu..

Valoración:0menosmas

Nito també es meu aquet!!!!
Hace más de 5 año

Vuelven los juegos escolares !!!!!!!!!! os acordais.....Bravo Juanjo...sueldazo para este ?????? se te ha ocurrido a ti o al Milla. mare de Deu !!!!!!!!!

Valoración:4menosmas

GALVEZ
Hace más de 5 año

eso es mas antiguo que... original ese juanjo

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1