El CE triatlón de Sant Lluís 2.0

La entidad se renueva con un convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Sant Lluís y Maó y un nuevo equipo de entrenadores

| |

Valorar:
preload

Los atletas que se inscriban en el club para competir o solamente entrenar recibirán de regalo el trimono del club.

20-03-2014 | Javier Coll

La sección de triatlón del Club Esportiu Sant Lluís se renueva de forma ambiciosa. De la mano de un convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Sant Lluís y de Maó, la actividad ha diseñado un nuevo equipo de entrenadores que ofrecerán entrenamientos personalizados de running, bicicleta y natación y que pretenden dar cobijo al mayor número de triatletas posibles del levante menorquín a partir del 1 de abril.

El convenio se ha presentado este jueves en el Consistorio de Sant Lluís en un acto al que han acudido los alcaldes Tóbal Coll y Águeda Reynés, los regidores de Deportes, Francesc Pons y Carmen Reynés, el director de Biosport Menorca, Toni Capó, el presidente del CE Sant Lluís, Joan Cubas, y los entrenadores Dani Coll, Toni Vidal y Aida Previ, encargados de la preparación de los deportistas.

La principal novedad es la sinergia que se producirá entre los dos municipios ya que los triatletas del club podrán entrenar en la piscina municipal de Maó. Otra novedad es el equipo de entrenadores que se encargarán de supervisar individualmente a cada deportista.

El ganador de la Trail Menorca Camí de Cavalls, Dani Coll, se encargará de supervisar los entrenamientos de correr los jueves, de 8 a 9, en el Centre Esportiu Municipal de Sant Lluís, mientras que el entrenador nacional Toni Vidal, será el responsable de la parte acuática, en la piscina de Maó, los martes, de 21 a 22 horas. Aida Previ, licenciada en INEF, se encargará de las sesiones de spinning, lunes y miércoles de 20 a 21 horas en el CEM Sant Lluís, así como de la preparación física de los atletas.

El club parte con la ventaja que tendrá en las instalaciones del polideportivo de Ses Canaletes su centro de operaciones.

"La sección no está parada, el año pasado organizamos un triatlón en Punta Prima, y queremos potenciarla", explica Tobal Coll, mientras que su homóloga mahonesa, Águeda Reynés, asegura que "esta colaboración beneficia a todos y resulta una apuesta por el turismo activo, no es la primera ni la última colaboración que haremos". En este sentido, Carmen Reynés matiza que "creamos un punto de reunión para los triatletas en el levante menorquín y a los nuevos socios les regalaremos el trimono del club".

Cubas recuerda que "fuimos el primer club de triatlón de Menorca pero es cierto que nos hemos quedado atrás y necesitamos un nuevo empujón", mientras que Capó, cuya empresa gestiona el CEM de Sant Lluís y hará lo mismo con esta sección, se muestra "muy ilusionado porque contar con este equipo de monitores garantiza el éxito". Además, añade "se hará un trabajo especializado e individualizado en cada atleta y los entrenadores se reunirán semanalamente para ver cada evolución". La actividad estará abierta de forma gratuíta los primeros 15 días para aquellas personas que quieran probarlo.

Acuerdo de beneficio mútuo con el CCE Sant Lluís


El CE Sant Lluís y el CCE Sant Lluís irán de la mano en este proyecto. Los corredores del Centre Cultural i Esportiu que quieran hacer triatlones podrán entrenar y competir bajo los colores del Club Esportiu, mientras que los triatletas del Club Esportiu podrán competir en las competiciones atléticas y de trail representando al CCE, en un acuerdo que beneficia a las dos entidades.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Javier Nieves
Hace más de 5 año

Me parece una gran idea, los felicito

Valoración:menosmas

BICHO
Hace más de 5 año

Ya sabeis a empadronarnos a otro municipio que tienen los impuestos más econòmicos y seran mejor tratados que los mahoneses. No veo beneficio alguno para los mahoneses con esa noticia

Valoración:menosmas

pepe grillo
Hace más de 5 año

Jesssuuuussss estos de biosport estan por todos ladosssss

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1