La menorquina Cristina Torrent, una de las integrantes en el grupo menorquín. | R.D.

TW
0

Antonio Seguí, su hijo Moisés Seguí, su hermano Rafel Seguí y Cristina Torrent son los cuatro menorquines que desde el pasado 18 de marzo y hasta el 30 participan en el prestigioso Spring Tour 2014 en el centro hípico Can Alzina de Polinyà, en Barcelona, una de las reuniones más prestigiosas del circuito mundial de Doma Clásica. El Spring Tour 2014, competición homologada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), se enmarca en un ambicioso proyecto para convertir Barcelona en uno de los lugares de referencia del circuito internacional, junto con Alemania y Holanda, cuyo plan a 3-4 años es crear una estructura estable y atractiva que combine competición al más alto nivel con una industria en torno al caballo que genere el interés permanente de deportistas y aficionados a la especialidad.

La prueba contabiliza una participación de un total de 360 binomios (jinete + caballo) de hasta 20 nacionalidades distintas. La organización estima que sólo con los participantes y sus acompañantes y equipos, se darán cita en Polinyà más de 1.000 personas, pues cada jinete trae consigo un equipo de entre 4 y 6 personas, entre las que se cuentan el médico, el veterinario, el herrador y el entrenador.

A esta cifra hay que añadir la de los 20.000 aficionados que se prevé acudan a Can Alzina. La prueba es la primera de las cuatro que englobará el Barcelona Dressage Tour y cuenta con selectos exponentes como la española y medallista olímpica en Atenas '2004, Beatriz Ferrer-Salat,

De la guarnición insular, compuesta por tres miembros de la familia Seguí y la amazona de Ciutadella, Cristina Torrent, anotar que Antonio Seguí compite en el nivel San Jorge. Además, es el entrenador de su hijo Moisés, también en el certamen y que participa en categoría children. Torrent, igualmente pupila de Seguí 'senior', compite en Young Riders.