En la imagen superior, las dos menorquinas, Cristina Torrent y Chloe Morris, justo antes de empezar a competir en Can Alzina. | C. Torrent

TW
0

Excelente resultado menorquín en el prestigioso concurso internacional de doma clásica de 3 estrellas, Barcelona Dressage Tour 2014 que concluyó el domingo en el club Can Alzina, en la capital catalana. Las amazonas menorquinas, Chloe Morris, residente en Bélgica desde hace varios años, y Cristina Torrent, perteneciente esta temporada al Club Hípic Ciutadella, se lucieron en uno de los campeonatos de mayor prestigio a nivel europeo. Morris, amazona de reconocido nivel internacional y consagrada ya en este mundo de la doma clásica, acabó muy satisfecha su participación en Can Alzina, «terminando incluso mejor de lo que teníamos previsto inicialmente», reconocía ayer la propia menorquina.

Morris lograba con su equino, Lord Wallonia, un cuarto puesto en Clásica 1 y un primer puesto en Clásica 2, rayando a un gran nivel. Aparte, destacable actuación con el debutante Lord Delux en la Intermedia 1, siendo séptima de un total de 30 ejemplares. La isleña permanece en Barcelona, donde a partir de mañana competirá en un internacional 4 estrellas, de mayor nivel y exigencia, también en Can Alzina. Una nueva prueba de fuego, tanto para Morris como para la ciutadellenca Cristina Torrent, que también participará.
una alumna aventajada

También destacó el papel desempeñado por la amazona del CH Ciutadella, Cristina Torrent, en la catedral de la doma clásica española. La deportista de poniente conseguía un primer puesto en la prueba de YR Individual, y dos segundos puestos más en Can Alzina. Todos estos éxitos montando a su caballo, De Vic.

Torrent ya compitió el año pasado en esta prueba hípica, con unos buenos resultados en el que, en este momento, es el concurso de más nivel que hay en España. El 2014, en Can Alzina, Torrent lo afronta con una meta muy clara. «Mi objetivo, aparte de disfrutar y pasármelo bien, es poder conseguir una clasificación para el Campeonato de Europa de Menores que se celebrará la segunda semana de julio en Arezzo (Italia)», desvelaba ayer la ciutadellenca, pensando ya también en el 4 estrellas que arranca mañana en Barcelona. «Este concurso, junto con mi entrenador Antoni Seguí, lo preparamos desde hace tiempo, y la verdad que en la pruebas pasadas estos días han salido los resultados esperados».

Junto a Morris y Torrent estuvieron en Can Alzina los hermanos del CH Alaior, Rafel y Toni Seguí, con dignas participaciones.