Kike Perelló se ha llevado a su Ford Fiesta Proto a Barcelona, donde se le han realizado una serie de mejoras para poder dar un salto de calidad esta próxima temporada.

TW
0

Empieza la cuenta atrás para el esperado debut esta temporada del veterano piloto menorquín Kike Perelló y su Ford Fiesta Proto en el laureado Campionat de Catalunya. Será este próximo 18 de mayo cuando Perelló participe por vez primera en uno de los eventos de mayor prestigio en España. Y Perelló lo hará en la tercera prueba, la Pujada a Alfarell, puesto que en las dos primeras no ha podido por no tener el turismo todavía a punto. Precisamente estos días, el Ford con motor Mitsubishi EVO del menorquín, está en Barcelona–en Calm Competició–, donde está recibiendo una serie de mejoras y reparaciones en vistas a un salto cualitativo importante esta temporada 2014.

Tal y como contaba el propio Perelló, que será la segunda temporada que compite con el Proto, «le hemos aplicado unos discos de freno más grandes y hemos realizado una serie de evoluciones en el motor. Y a parte, y quizás el principal cambio si el presupuesto lo permite, intentamos poner una caja de cambios secuencial, de seis marchas, y que puedes cambiar sin pisar el embrague ni quitar gas», nos detallaba el piloto, ansioso ya por debutar este curso 2014. Un Perelló que explica que estos cambios buscan «una mejora deportiva y dar un salto de calidad esta temporada, un año en el que la prioridad será realizar todas las pruebas del Campionat de Catalunya que nos sean posibles», adelanta. Incluso, asegura el piloto, viendo en este 2014 «la posibilidad de que sea el año trampolín nuestro para el 2015 tomarnos más en serio y con mayores opciones el evento catalán», subraya.

Sabe el automovilista que el nivel en Catalunya será duro, pero también advierte que el balear «no tiene nada que desmerecer. Aquí tenemos calidad».

Paralelamente a la puesta a punto de su coche, Kike Perelló tiene previsto estos próximos días realizar un curso con el campeón de España y mundial, Xevi Pons, «tanto en el asfalto como en la tierra, y para mejorar también en la técnica de pilotaje».

Subida a El Toro segura
Finalmente sí habrá subida al Toro, dentro del Campeonato de Baleares de Montaña. Será el próximo día 1 de junio, organizada por la propia escudería Slick Quemado en la que milita Perelló. Tras unos meses en los que la presencia de Menorca en el calendario autonómico era del todo incierta, finalmente sí se subirá a El Toro. Y Kike Perelló, actual campeón de Baleares de Montaña en turismo (carrozados), tendrá la oportunidad este año de defender el título autonómico. «Evidentemente que salgo como uno de los candidatos al ser campeón tras ganar las cinco carreras en las que competí, pero repito que mi prioridad este 2014 será el Campionat de Catalunya», sentencia.