En territorio nacional

La futbolista del Menorca Paula Sintes y los baloncestistas del Alcázar Julen Coll, Mireia Rotger, Tanit y Arnau Calsapeu ponen acento menorquín a las selecciones de Balears sub 12

|

Valorar:
De izquierda a derecha, Tanit Calsapeu, Mireia Rotger, Arnau Calsapeu y Julen Coll.

De izquierda a derecha, Tanit Calsapeu, Mireia Rotger, Arnau Calsapeu y Julen Coll.

C.D.A.

Fútbol y baloncesto. Baloncesto y fútbol. Son los deportes de más arraigo en Menorca, predominantes en cuanto a licencias y seguimiento. Por extensión los que mayores alegrías e impacto proporcionan, y no solo a modo de títulos. También en forma de proyección, colectiva o individual, como ocurre ahora con la jugadora del CD Menorca, Paula Sintes, en la vertiente futbolística, y con el poker del CD Alcázar compuesto por Mireia Rotger, Tanit Calsapeu, Julen Coll y Arnau Calsapeu en la baloncestística. Todos ellos afrontan durante el presente mes de abril un reto de envergadura estatal con motivo de los distintos campeonatos de España autonómicos.

Paula Sintes Barber (Maó, 2002) se desplaza a Canarias como integrante del combinado femenino balear sub 12 de fútbol para participar en el Nacional de la categoría. Víctor Finestres, uno de los responsables de la factoría del Menorca y su técnico en el alevín azulgrana, destaca de ella que «es la típica jugadora que cualquier entrenador quiere en su plantilla». «Lidera, se entrega y tiene más h... que nadie en el equipo; es mi prolongación en el campo, sabe transmitir, corregir...», abunda Finestres sobre esta 'joya' de la cantera menorquinista. Una polivalente defensa central, «ejemplar en todos los aspectos y un orgullo para todo el club», remata el preparador.

En el arte de la canasta y en clave menorquina, solamente cuatro productos de la factoría del Alcázar han sobrevivido a la criba definitiva para formar en las selecciones baleares alevín que en un par de días (sábado, 12) inician el Campeonato de España en San Fernando, Cádiz. Julen Coll Estevez y Arnau Calsapeu Codina pondrán el rostro de la Roqueta al 'backcourt' de una selección masculina que rivalizará con Madrid y Catalunya entre otras. Las también exteriores Tanit Calsapeu Codina (hermana de Arnau) y Mireia Rotger Mayans se alinean en el conjunto femenino que en la fase inicial competirá con La Rioja, Andalucía, Madrid y Castilla-León.

Rafa Llopis, director de la cantera roja, alude sobre los menores que acuden al Nacional que «viven mucho el basket y son chicos serios, cumplidores, buenos compañeros... lo que siempre es aplicable a otros aspectos de la vida». «Para el club es una gran satisfacción su presencia en la selección balear; demuestra que trabajamos bien, los chicos podrán vivir una gran experiencia», termina Llopis.