La selección de judocas, en el aeropuerto de Menorca

TW
0

Excelente papel el desarrollado por Menorca en las Fases Balears de la competición del Deporte en edad escolar en gimnasia rítmica, tenis de mesa, judo, voleibol y vela, que tuvieron lugar el pasado fin de semana en Mallorca.

Concretamente, los deportistas menorquines han conseguido un total de 22 medallas en las modalidades referidas. La expedición insular desplazó a la vecina isla un total de 65 participantes entre atletas y técnicos.

La final de gimnasia rítmica tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Andratx. El papel de las menorquinas fue destacado, consiguiendo cuatro medallas. Nuria Rotger consiguió la presea de plata en la categoría senior A en la modalidad de aro. Las otras tres medallas se las colgó Georgia Warren, medalla de bronce en aro y mazas, y de oro en cinta de la categoría senior A.

Por otra parte, la final de tenis de mesa se disputó en el Pabellón de Son Ferràn de Palma de Mallorca, en la que Sara Tudurí se proclamó campeona de Balears de la categoría cadete; por su parte, Alex Timoner y Antoni Tudurí finalizaron en cuarta posición en la categoría cadete e infantil, respectivamente.

La expedición de Judo proveniente de la Roqueta, que contó con la mayor participación, también se trajo para Menorca un buen número de medallas. Consiguieron el bronce Adrià Borbolla, Rafael Nieto, Manuel Brandon, Marco Rallo, Óscar Lázaro y Judit Torres .

Por otra parte, consiguieron medalla de plata Diana Jiménez , María Sánchez, Luyde Marcus Souza, Jimmy Díaz, Ismael Fernández y Geovanny Rivera. Finalmente, consiguieron medalla de oro Andrea Guerrero, Lucía Rovellada, Alfredo Lamoso, Júlia Pérez y Natalia Fernández.

El equipo de las Escuelas Deportivas del Club Volei Ciutadella también desarrolló un gran papel en las finales, disputadas en el Pabellón de la Universitat de les Illes Balears, obteniendo la cuarta posición. Finalmente, en vela, cuya final se disputó en la playa de Palma y no registró medallas para la Isla, los resultados fueron: Pedro Pontsetí terminó en sexto puesto mientras que Dimas Valls y Fernando Sebastián quedaron en décimo sexto y décimo octavo lugar respectivamente.

La experiencia de todos los deportistas de Menorca fue muy positiva y se vivió un gran ambiente en las diferentes finales. La nota negativa fue la lesión del judoka Luyde Souza, que tuvo que permanecer hospitalizado por una luxación en la columna vertebral, aunque anoche recibió el alta médica.