El deportista explicó su esfuerzo diario y su paso por la universidad de Amsterdam | Josep Bagur Gomila

TW
1

Alrededor de un centenar de adultos de ESO, del instituto Josep Maria Quadrado de Ciutadella, tuvieron la oportunidad de compartir ayer una jornada lectiva con el deportista local, Frank Muñoz.

El campeón de la última competición de superkombat de rango mundial, acudió a la invitación del centro docente aprovechando su estancia en la Isla, para compartir con chichos y chicas la experiencia que le ha llevado a convertirse en un deportista de elite y de referencia mundial. El salón de actos del centro escolar fue escenario de una entretenida e interesante conferencia, seguida con gran atención por parte del alumnado, y que trató de 'coaching', sobre su trayectoria hasta llegar a ser campeón del mundo. Según el propio Muñoz, con esta charla buscaba «transmitir los valores de lucha, sacrificio y perseverancia para llegar a conseguir cada uno de tus ambiciosos objetivos personales y profesionales», detallaba el púgil, en el instituto de su ciudad en el que él mismo fue alumno antes de abandonar Menorca.


«La formación es esencial»

Frank Muñoz, ante los alumnos de los cursos de primero de Bachillerato y de segundo de ESO– entre los 12 y los 16-17 años de edad–, aprovechó su ponencia en Ciutadella para «ayudar a los chavales a que escojan con mucho más criterio sus estudios universitarios que en poco más de un año empezarán muchos de ellos», detallaba Muñoz. «Les he remarcado sobre todo que la formación es esencial, y como ejemplo, yo mismo con 30 años, que sigo formándome en la Universidad de Amsterdam».

Horas después de la charla, Muñoz escribía esta interesante reflexión en su página de Facebook: «Algo está cambiando positivamente en esta sociedad. Vengo muy emocionado de haber sido invitado por mi antiguo instituto de secundaria, para compartir con los estudiantes mis experiencias en el ring y sobretodo transmitir los valores que he aprendido durante el camino. Ha sido muy bonito volver doce años después», versaba.