El reconocido maestro ciutadellenc, Pere Calafat, nada más recibir en Madrid su nueva acreditación, en manos de la RFEK.

TW
0

Poco, o nada, se habría podido imaginar el sensei ciutadellenc Pere Calafat lo que vivió los pasados días en Madrid, en manos y nombre de la Real Federación Española de Kárate. El histórico entrenador del Físics Ciutadella, mano derecha desde siempre del actual director técnico Jesús Triay 'Shuto' en el Shotokan de poniente, recibió una enorme sorpresa en la velada celebrada en la capital española por la RFEK al ser distinguido con el prestigioso 7 Dan, un título que sólo posee él en toda Menorca y que sólo está en manos de otros tres luchadores de las Islas Baleares. Lo decía el mismo Calafat al retornar a Menorca. «Habían pasado poco más de seis años desde que me condecoraron con el 6 Dan, y para nada me pensaba que me darían el 7 Dan. Yo iba a Madrid porque la Federación Española nos dijo que nos haría un tributo a los más veteranos y reconocidos de España, y punto. Imagináis la sorpresa cuando se me dijo», exclamaba ayer.

Pere Calafat, bastante emocionado evidentemente por este nuevo escalón que ha subido, aseguró que este enésimo triunfo personal y del Físics llega «a partir de la seriedad y del buen trabajo. Detrás de este 7 Dan hay muchas horas de trabajo, de cursos, de entrenamientos... Y mucha gente que ha pasado por mis manos y las del club. Un nuevo hito para la entidad claro», exclama Calafat, que todavía alecciona a diario a los 130 alumnos del Físics.