Tras su excelente debut en Los Arcos, Salom volverá a correr ahora en Motorland, en Alcañíz, dispuesto a luchar por el primer puesto. | F.S.

TW
0

Espectacular debut en las carreras de Turismos del piloto de Maó, Faust Salom (Team VRT), este pasado fin de semana en el Circuito de Navarra, en el Campeonato de Navarra y Aragón al volante de su Clio Cup III.

Encabezado por el jefe de escudería Jordi Vila y todos sus ingenieros y mecánicos, que le facilitaron la adaptación al nuevo coche y al nuevo circuito en el que nunca había rodado, logró una brillante segunda plaza, mejorando aún más los tiempos conseguidos y así igualando los cronos con el primer clasificado, Mikel Azcona, compañero de equipo de Salom, que ganó las últimas carreras del Campeonato de España y fue podio en la World Series by Renault, en Motorland.

Salom hizo una clara declaración de intenciones en Los Arcos, tanto en las tandas libres como en la de clasificación del sábado. Ya de un inicio obtuvo grandes tiempos, mejorando en telemetría y otros aspectos. Acabó segundo, y tras la prueba de clasificación, decidió cambiar la configuración del vehículo para mejorar el rendimiento. Era muy arriesgado ya que no se pudo probar en pista, «pero sabíamos que obtendría buenos resultados, como así ocurrió», decía Salom.

Ya en las carreras del domingo, acabó la primera segundo – tras los nervios iniciales del debut–, satisfecho con el coche y su pilotaje al mejorar en dos segundos y rodaren elmismo tiempo que el ganador final, a un muy buen ritmo. Ya en la segunda carrera, la definitiva, el piloto de Maó arrancaba con muchas ganas, realizando una salida complicada ya que había un gran nivel.

Pasada la primera curva, Salom seposicionaba justo detrás de su compañero y los coches más potentes de la clase 3. Llevaba un buen ritmo, adelantando a los coches de la clase que en la carrera anterior se resistieron y pudo conseguir un muy buen ritmo final aunque no pudo alcanzar la primera plaza, quedando en un magnífico segundo lugar entre todos los pilotos.