Carmen Reynés, concejala de Educación, Juventud y Deportes de Sant Lluís | BIOSPORT

TW
0

Sant Lluís será una villa olímpica para niños y niñas de entre 8 y 12 años que disputarán unas olimpiadas a su medida con diversas competiciones individuales y por equipos el sábado por la mañana, según explicó ayer tarde a este diario la concejal de deportes, Carmen Reynés. Los dos euros que ha pagado cada uno de los 165 escolares del pueblo que se han inscritos, sumados a los que aporten los familiares que acudan irán destinados a Aspanob.

La segunda edición de esta olimpiadas de Sant Lluís, pretenden, además, dar protagonismo a los escolares locales y a los propios miembros de Aspanob que también participarán en el desfile el viernes por la tarde.

Los jóvenes deportistas harán el desfile, a partir de las 18.15 horas, desde el campo de fútbol al Molí de Baix donde recogerán la llama olímpica que trasladarán al campo y allí encenderán el pebetero de los juegos. La inauguración continuará con una coreografía de los participantes a la que seguirán varias actuaciones de Alba Estudi de Danza, Sa Creueta, Olga Román, Julia Utset y Dalila.

El sábado por la mañana tendrán lugar las competiciones que serán de baloncesto, fútbol, petanca, relevos, tenis, patinaje gimnasia rítmica, salto de longitud y lanzamiento de jabalina.
Por la tarde, a partir de las 19.30 horas tendrá lugar el acto de clausura y entrega de medallas, de nuevo con actuaciones de gimnasia a cargo del grupo de gent gran, danza del vientre, Los Chabeas y un fin de fiesta con sorpresas.

Varias firmas comerciales han colaborado en la organización de estos juegos como la Clínica Dental Mahón, que ha patrocinado el logo que aparece en las camisetas.


Hoy, entrega de camisetas

Esta tarde tendrá lugar la entrega de camisetas a los niños y niñas participantes en estas segundas olímpiadas para los escolares de Sant Lluís. Será a las 18.30 horas en el campo municipal Ses Canaletes, donde también se procederá a un ensayo general con todos ellos.

Las primeras olimpiadas en Sant Lluís se celebraron hace dos años y la intención es repetirlas cada 24 meses.