Lorena Mercadal, la amazona local, con Lanzelot, ganadora de la categoría de 1,10 metros | CH Alaior

TW
0

El jinete mallorquín, Alexis Rodríguez, fue el vencedor de la undécima edición del Concurso nacional de saltos Ciutat d'Alaior que concluyó más allá de la medianoche del pasado domingo en el Club Hípic Alaior.

Más público que en las dos jornadas anteriores para ver los recorridos de las monturas mallorquinas desplazadas a Menorca para participar en este evento, lo que generó un gran ambiente. La prueba con más expectación fue la de 1,30 metros.

El recorrido diseñado por el juez de pista internacional Iñaki Álvarez, contaba con la exigencia típica de un Gran Premio nacional. Tras la manga inicial fueron tres los caballos que consiguieron pasar a la segunda. Alexis Rodríguez, con su yegua, Elo de Moon, con la que había ganado el día anterior el pequeño Gran Premio, consiguió superar las dos mangas del domingo con un solo derribo en ambas. Así se hacía con el triunfo absoluto. El segundo lo ocupó la amazona mallorquina Johanna Planchón, con Mondego de Heup, mientras que terceror quedó su compatriota Cesar Riera, con MV Cascato.

En la categoría de 1,20 metros, fue el jinete local, Juan Barber, quien se alzó con el triunfo tras un gran recorrido con su caballo Leynus. El alaiorense fue el único participante que superó las dos fases del recorrido sin penalización. El segundo puesto fue para el mallorquín Cesar Riera con Quorum du Gabereau. Este último binomio consiguió superar la segunda fase del recorrido con cero puntos, pero sin embargo penalizó un punto por exceso de tiempo en la primera. El tercer lugar fue para Alexis Rodríguez, con Beaujolais.