Vela. Trofeo Verge del Carme-Illa Plana

Maó alumbra el Illa Plana de vela y piragüismo

El trofeo, enmarcado en la festividad de la Verge del Carme, cuenta con 30 palistas y 40 embarcaciones participantes

|

Valorar:
preload
Los asistentes a la presentación de ayer, posan tras los trofeos que se entregarán a los vencedores

Los asistentes a la presentación de ayer, posan tras los trofeos que se entregarán a los vencedores

04-07-2014 | P.CIME

El puerto de Maó será el escenario, el próximo 12 de julio, del primer Trofeo Verge del Carme-Illa Plana de piragüismo y vela que organizan de forma conjunta Autoritat Portuària, Comandància Naval, Consell Insular, Club Marítim de Maó, Club Nàutic des Castell, Amics de la mar del Port de Maó y la Federación Balear de Piragüismo.

El conseller Luis Alejandre, explicó que la regata comenzará a las 11 horas con un recorrido de 500 metros entre la Illa Plana y el Lazareto, idéntico que el que tendrá más tarde durante la procesión naval de la Verge del Carme. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 14 horas en las instalaciones del Club Nàutic des Castell y serán aportados por todas las entidades y administraciones que intervienen.

Hasta el momento está confirmada la participación de 30 palistas así como entre 30 y 40 regatistas de la vela ligera, de la clase Optimist y Láser. Los espectadores también podrán presenciar las maniobras de un mínimo de seis velas latinas.

Para tomar parte en este evento, hay que estar federado y pertenecer a una entidad deportiva. En cualquier caso, el número de participantes se podría incrementar en esta prueba que es gratuita. También se han cursado invitaciones a otros clubs náuticos como el de Ciutadella.

El evento tiene por objetivo dar un contenido deportivo y sociocultural a la Illa Plana, el primer Lazareto de Menorca habilitado como tal durante la dominación británica.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.