Sa Platja Gran y Cala en Bosc fueron los escenarios de una jornada, la segunda, enmarcada en los actos del ‘9 de juliol’ que acogió partidos de voleyplaya, beachpolo y una travesía bajo la luna llena | Josep Bagur Gomila

TW
0

Ciutadella se convirtió el pasado sábado en un hervidero festivo y deportivo con motivo de la segunda jornada de la celebración del '9 de juliol'.

En el 'Torneig Volei Platja', que se ha disputado en Cala en Bosc, con un total de 28 parejas participantes, Pepe Olivar y Francesc Bagur se impusieron a Nasi Fernández y Miquel Capellà en la final, mientras María Bonafont y Vanesa Ruíz, hacían lo propio en categoría femenina al superar a Esther Marqués y Sandra Llabrés.

Sa Platja Gran acogía la tercera edición del 'Trofeu Beachpolo' que alcanzó la cifra récord de 50 jugadores y 300 espectadores presenciando el evento. Se disputaron dos partidos, en categoría popular infantil venció el equipo encabezado por Lea Porte, de doce años, por 5-3 siendo esta jugadora la autora de todos los goles. En el siguiente encuentro, El CN Jamma de veteranos se impuso al CN Jamma sub 21 por 7-4. Miquel Salord lograba cinco tantos y Tasio Grijalba destacaba en los jóvenes.

En este torneo tuvo lugar un acto de homenaje a Sebastián Benejam que recibió una placa de reconocimiento a su dedicación al waterpolo. Le fue entregada por la edil del consistorio Tico González, el presidente del CN Jamma, Carlos Triay y Lluís Vilà, del Beach Polo Illa de Menorca.