El nadador menorquín luciendo sus medallas | P.T.

TW
0

El joven nadador mahonés, Joshua Torres, se convirtió en la matinal del pasado viernes en campeón balear de categoría junior de natación en aguas abiertas, además de alcanzar el tercer lugar en la categoría absoluta, en la cita celebrada en la Platja Pere Antoni de Palma.

Torres, único representante menorquín que compitió (y por vez primera en su trayectoria) en un evento que reunió a más de 300 nadadores –si bien al margen del Campeonato de Balears se disputaron competiciones para diversas categorías, como la Cursa Popular de El Corte Inglés, de ahí el ingente caudal humano de inscripciones–, invirtió un crono de una hora, 8 minutos y 43 segundos para recorrer los 5 kilómetros del trazado marítimo mallorquín.

Una poco apacible meteorología, que implicó incómodas corrientes y cierto oleaje durante la prueba y condicionó la misma, no fue óbice sin embargo para que Torres sobresaliera como el mejor nadador balear en edad junior.

Asimismo, Torres, 'tirano' absoluto en las pruebas menorquinas de los últimos tiempos en aguas abiertas, destacó como el tercer mejor nadador en la prueba absoluta (las competiciones se disputaron a la vez). Hugo Tàrrega resultó el vencedor en la categoría principal, Xavier Cano finalizó en segundo lugar y el exponente menorquín completó el podio.

Torres acudió a Palma junto a su padre, Pau Torres, presidente del CN Maó. Pese a que se preveía mayor presencia menorquina, por causas personales o problemas físicos de otros nadadores, él fue el único. Suficiente para ganar. Un 'tiburón' con rango balear.